Seis meses ha sido el espacio de tiempo en el que Alumni – USAL ha doblado sus socios. El crecimiento se ha realizado a pasos agigantados y actualmente, a 800 días del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, se han alcanzado los 10.000 socios.

Además, Alumni acaba de dar otro paso con la incorporación a su Consejo Asesor de nuevos miembros -vinculados con Salamanca y la USAL- con una trayectoria profesional extraordinaria: Víctor García de la Concha (antiguo director de la Real Academia Española y del Instituto Cervantes) Vicente del Bosque (ex entrenador de fútbol de la Selección Española), Amaya Valdemoro Madariaga (ex jugadora de baloncesto española), Marcelino Oreja (ex ministro de Asuntos Exteriores), Fernando Ledesma Bartret (ex ministro de Justicia) y Arístides Royo Sánchez (ex presidente de Panamá).

Alumni-USAL avanza así en los objetivos que se marcó en esta nueva etapa como son, entre otros, crear una red global de apoyo a la Universidad de Salamanca y a los antiguos alumnos aprovechando la cercanía del VIII centenario del Estudio salmantino, facilitar en la orientación profesional de los nuevos titulados, ampliar su oferta de actividades y ventajas para los socios.

Precisamente, en la reunión última de la Junta Directiva se aprobó la extensión a los estudiantes actuales y recién titulados (hasta dos años después de finalizar los estudios) que sean socios de Alumni de su catálogo de ventajas entre las que se cuentan los descuentos comerciales, deportivos, de cursos de idiomas y formación, de alojamiento o la utilización de todas las bibliotecas universitarias de la USAL y sus recursos electrónicos (bases de datos).

Respecto a las actividades, hay que destacar entre las más inmediatas, el I Torneo de Pádel Alumni, en Salamanca los días 21, 22 y 23 de octubre, debates como el que se realizará el próximo día 3 de Noviembre a las 19:00 horas en el Aula Magna de la Faculta de Filología de la Universidad de Salamanca, con las intervenciones del escritor Sergio del Molino, autor del libro “La España vacía” y el periodista Jesús M. Santos, autor del documental “Las Hurdes, tierra con alma”. Además, el 17 de ese mismo mes, a las 19:30 horas en el Aula Magna de la Facultad de Filología de la Universidad, se realizará una presentación de dos libros, “Más allá de mi vida” de carácter poético y la novela “El Cumpleaños”.