Los días 7 y 8 de noviembre se celebra la 13 Reunión Científica, bajo el título “Valoración del evaluador vs evaluación del regulador”, en la Hospedería Fonseca.

La Evaluación de Tecnologías Sanitarias se ha convertido en muchos países en una parte integral de la toma de decisiones de políticas de salud. Tras la evaluación o “Assesment” (la síntesis de la evidencia de investigación disponible junto a la graduación de su calidad), algunos países realizan una evaluación del impacto y su aplicabilidad “Appraisal” en un contexto específico.

Histórica y cronológicamente, primero actúa el regulador y luego, el evaluador. Lamentablemente los criterios utilizados por unos y otros no siempre son del todo coherentes. La armonización deseable entre Regulación (Appraisal) y Evaluación (Assessment), es un tema pendiente

El comité científico de esta edición está formado por Juan E. del Llano Señarís, presidente de AEETS y director de la Fundación Gaspar Casal; Salvador Peiró Moreno, director del Área de Investigación de Servicios de Salud de FISABIO y secretario de AEETS; Jordi Gol Freixa, Director de Programas de la AETS-ISCIII; Carlos Campillo Artero, responsable de evaluación clínica y de servicios de salud en el Servicio de Salud de las Islas Baleares; y Indalecio Corugedo de las Cuevas, catedrático emérito de la Universidad Complutense de Madrid y vicepresidente de la AEETS.

MIÉRCOLES 7 DE NOVIEMBRE

09:00 – 09:30 h. Inauguración

09:30 – 10:30 h. Sesión de apertura: “priorización de criterios en los informes de evaluación”

10:30 – 11:00 h. Café