Conocemos a Jaime Cándido García, el estudiante salmantino de farmacia que ha obtenido el sexto puesto del FIR 2019.

¿Por qué elegiste tus estudios?
Elegí estudiar farmacia porque me gustaban la química y la biología; de hecho, hasta segundo de bachillerato mi idea era estudiar químicas, pero al ver el programa de estudios de farmacia, me percaté de que me gustaba mucho más y las salidas laborales bastante más variadas. Así que me decidí por farmacia

¿Por qué decidiste estudiar en la Universidad de Salamanca?
Decidí estudiar en la USAL porque tenía una de las mejores facultades de farmacia de España y soy de Salamanca, así que la decisión estaba clara.

¿Cómo ha sido la preparación del FIR?
Pues no ha sido fácil: fui con un amigo a Valencia a una academia. Estudiábamos por las mañanas e íbamos a clase por las tardes, en total 10 horas al día. Mantuvimos ese horario durante los 5 meses, desde el 3 de septiembre hasta el día antes del examen, sin duda, yo solo no hubiera aguantado ese ritmo.

¿Que pensaste cuando viste que eras el sexto de España?
La verdad es que aluciné, al corregir el examen por mi cuenta ya sabía que iba a tener un buen puesto, pero no imaginaba que estaría en el top 10.

¿Has decidido que especialidad elegir?
Si, elegiré farmacia hospitalaria. Hay más que me gustan, como análisis clínicos, pero yo creo que la que más me va a gustar es farmacia hospitalaria.

¿Qué destacarías de tu experiencia en la USAL?
Un poco todo, pero sobre todo los buenos amigos que he hecho, y los buenos momentos pasados en esta ciudad durante los 5 años de grado.

¿Qué crees que te ha aportado esta universidad en tu carrera profesional?
Todavía no he empezado a trabajar así que no lo sé, pero probablemente capacidad de trabajo, y los cimientos para aprender a llevar a cabo mi trabajo de la mejor forma posible.

¿Tienes pensado realizar más estudios en la USAL?
Ahora mismo no tengo pensado nada, pero es muy posible, cada vez es más importante seguir formándose, al menos en el campo de las ciencias de la salud.