La cita ha reunido a más de 300 egresados procedentes de 13 titulaciones diferentes como Medicina, Farmacia, Ferecho, Economía, Trabajo Social, Humanidades, Criminología, Traducción e Interpretación, Biología, Fisioterapia, Biblioteconomía y Documentación, Ciencias Químicas y Psicología que finalizaron sus estudios hace 20, 25 y 30 años.

El acto, organizado por ALUMNI – USAL, ha tenido un carácter académico e institucional –destinado a retomar el contacto con la Universidad-, y social, con la celebración de un cóctel y una fiesta para cerrar el Encuentro. El objetivo es reanudar la relación con los antiguos compañeros de las diferentes titulaciones y promociones, incrementando así la posibilidad de hacer networking.

El acto que se celebró en el Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca estuvo presidido por el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, al que acompañaron Ángela Calvo, presidenta de Honor y Román Álvarez, presidente del Capítulo Salmanticense. Ana Mª Carabias, profesora de la USAL, impartió la conferencia “Breve historia de la Universidad de Salamanca”. El acto concluyó con la toma de fotos de las distintas promociones.

Este es el primer Encuentro de Antiguos Alumnos del año, al que le seguirán en el mes de junio las promociones que finalizaron sus estudios hace 40, 50, 60 y +60 años; en julio las promociones que finalizaron sus estudios hace 5, 10 y 15 años; y como colofón a los Encuentros de antiguos alumnos del 2019 el Primer Encuentro Iberoamericano entre el 3 y 6 de octubre.

ALUMNI avanza en su propósito de convertirse en una red social global de apoyo y convivencia entre todos los miembros que la componen y que quieran mantener el vínculo con la institución. Funciona de forma independiente, dirigida por antiguos alumnos y amigos dispuestos a colaborar de forma voluntaria.

La asociación sigue en continuo crecimiento y pretende convertirse en el primer foro de contacto y comunicación mutua entre la amplísima comunidad universitaria pasada y presente del Estudio salmantino.