El Colegio Arzobispo Fonseca acoge, entre los días 17 de octubre y 17 de noviembre, la exposición “SALAMARCA. LAS PÁGINAS MÁS BRILLANTES DEL DEPORTE SALMANTINO”, donde se podrá ver una recopilación de algunas de las informaciones más destacadas que el diario MARCA ha dedicado al deporte a lo largo de su extensa historia en relación a sus deportistas (en algunos casos universitarios), anécdotas y celebraciones vinculadas a la tierra charra.

Con el objetivo de mantener vivo el espíritu deportivo y aleccionador, la Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE), la Asociación Salmantina de la Prensa Deportiva (ASPD) y la Asociación Fotográfica Salmantina (Afosal) han trabajado conjuntamente para recopilar, con la colaboración de la Universidad de Salamanca y de MARCA,  las victorias, hazañas o anécdotas que demuestran que Salamanca tiene protagonismo también en la parcela deportiva.

Cabe destacar la aportación de la Universidad de Salamanca, en sus 800 años de historia, con la creación de varios clubes deportivos y la promoción de diversos deportes y deportistas, o la implantación de la Gimnástica –actual Educación Física– en el Instituto de 2ª enseñanza de Salamanca, dependiente de la Universidad.

También es destacable el lugar elegido para realizar la exposición, el Colegio Arzobispo Fonseca, albergue de los irlandeses aspirantes a sacerdotes que practicaban el fútbol en su tiempo de ocio, hasta el punto de ser los introductores de este deporte en la sociedad salmantina.


SALAMARCA. LAS PÁGINAS MÁS BRILLANTES DEL DEPORTE SALMANTINO 

Colegio del Arzobispo Fonseca

Del 17 de octubre al 17 de noviembre de 2019

Lunes a sábado de 10.00h a 19.00h

Domingo de 10.00h a 14.00h


salamarca