Tales Völker, procede de Brasil, y con su obra “Urucum, cor de sangue” ha sido el ganador de la IV Edición del Concurso de relato breve del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca “Cuéntame un cuento” El ganador, habla de los jóvenes indígenas que se ven obligados a elegir entre la tradición o la modernidad ya que para muchos de ellos la vida fuera de la selva significa una pérdida de su propia identidad.

El jurado del premio, que estableció los ganadores el pasado 15 de junio, destaca la elevada participación en esta edición del premio con más de 400 textos de diez países distintos y además se han visto sorprendidos por la calidad y variedad de los relatos que han participado.
El segundo premio ha sido para Marcelo Costa Menegon con la obra titulada “O palhaço e o contrabandista”, que habla sobre el contrabando en el Amazonas.

Estos dos cuentos ganadores junto con los de los 10 finalistas seleccionados podrán publicar sus obras en formato electrónico por Ediciones Ambulantes.

Más información y ganadores AQUÍ.