El Vicerrectorado de Estudiantes y Sostenibilidad de la Universidad de Salamanca, que lleva a cabo el programa de becas “Mercurials” ha abierto el plazo de presentación de solicitudes hasta el próximo 15 de octubre. Se trata de un programa que proporciona ayudas económicas, convalidaciones de créditos y concesiones del Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad de Salamanca.

El objetivo de estas becas es fomentar la participación de estudiantes en competiciones deportivas para representar la Universidad compatibilizándolo con su formación académica.

El programa va dirigido a estudiantes de cualquier titulación oficial que hayan superado al menos el 30 % de los créditos durante el correspondiente curso académico. Los méritos que se tendrán en cuenta son la obtención de medallas en campeonatos universitarios a nivel nacional, clasificación en competiciones autonómicas o en cualquiera de las modalidades del Trofeo Rector de la USAL, además de participación en alguna selección nacional o autonómica, o la posesión de licencia federada en alguna de las secciones del Club Deportivo Universidad de Salamanca.

Más información AQUÍ.