La Universidad de Salamanca, mediante la Oficina Verde, participa junto a otras universidades públicas españolas en la 15ª Semana Europea de la Energía Sostenible (‘EU Sustainable Energy Week’) con el objetivo de fomentar el conocimiento, la utilización de energías renovables, la eficiencia energética y la gobernanza sostenible. Con esta iniciativa se propone un programa sobre estas cuestiones clave así como información sobre proyectos en este ámbito.

La transición energética hacia un modelo sostenible es uno de los principales retos del Pacto Verde Europeo y del Marco Estratégico en materia de Clima y Energía 2020-2030. Para ello, Europa se ha propuesto reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en 40%, alcanzar una cuota del 32% de energías renovables e incrementar la eficiencia energética en un 32,5%.

Estos objetivos significan importantes cambios en la utilización de tecnologías de consumo de combustibles fósiles, así como hábitos y comportamientos responsables en la sociedad y, por este motivo, las universidades deben sumarse a este reto y adquirir un papel ejemplar.

Más información AQUÍ.