Marina Gordaliza y Javier González-Benito integrantes de la Junta Directiva de Alumni – USAL, nombrados entre las 160.000 personas consideradas las más influyentes del mundo.
Según el ranking que elabora la Universidad de Stanford (California, EEUU), la Universidad de Salamanca cuenta con 33 investigadores de los 40 nombrados en Salamanca, pero también hay científicos que están incluidos en el listado como profesionales del Hospital Clínico Universitario, miembros del Instituto del Cáncer, integrantes del IBSAL e investigadores del Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca, Irnasa.
En cuanto a su campo profesional, la mitad son de Medicina Clínica o Investigación Biosanitaria, pero también hay profesionales del campo de la Química y la Ingeniería Química, de Economía, de Informática, de Biología, de Ciencias Agrarias y Ambientales, de Física y Astronomía, de Bioinformática y de Ciencias de los Materiales.
Este ranking es único en el mundo, con un gran tamaño y cobertura, por lo que es muy importante formar parte de él. El investigador más valorado es Vicente Rives, de Química y le siguen Alberto Orfao, de Oncología y Celestino Santos-Buelga, de Ciencias Agrarias.
La lista de Stanford analiza la producción científica del 2% de los científicos más citados del mundo. Recoge tanto a los investigadores más citados en el conjunto de su carrera académica como en función de sus resultados en 2019. El resultado de esta lista es una clasificación única en el mundo, ya que no hay otro ranking que incluya a tantos investigadores y que mida tantas variables, es una combinación de 6 indicadores. Se basa en las citas bibliográficas en “Scopus”, un amplio repositorio de trabajos académicos.
Más información en La Gaceta de Salamanca