embajadores_icon_microscopio PREMIO A LA INVESTIGACIÓN PROFESOR GARMENDIA


El Premio a la Investigación Profesor Garmendia, dotado actualmente con 3.000 euros, surge como una iniciativa de la familia Garmendia Rodríguez en colaboración con la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Salamanca para recordar al que fuera catedrático de Física en la institución académica salmantina José Garmendia Iraundegui.

Durante 34 años, entre 1963 y 1995, el profesor Garmendia dejó patente su entrega y dedicación a nuestra universidad y ahora este premio sirve como homenaje más que merecido a su memoria
El galardón tiene como objetivo promover la excelencia y contribuir a fomentar la dedicación a la investigación de alto nivel de jóvenes y nuevos valores que destacan en el estudio de la Meteorología, Física y Química Atmosféricas o su influencia en el ser humano.

El premio está dirigido a estudiantes e investigadores que hayan obtenido en la Universidad de Salamanca la titulación oficial de doctor, máster o grado, así como a quienes acrediten que están o han estado vinculados a la Universidad, que hayan publicado su trabajo de investigación o defendido su tesis doctoral en el año anterior a la fecha de la convocatoria anual del premio.

DISCURSO DE APERTURA DEL CURSO ACADÉMICO 1970/1971 DE D.JOSÉ GARMENDIA IRAUNDEGUI

profesorGarmendia_imgDetail

BASES PARA LA VII EDICIÓN DEL PREMIO DE INVESTIGACIÓN “PROFESOR GARMENDIA” 2017


1.- Objeto del premio.

El premio “Profesor GARMENDIA” tiene como objeto promover la excelencia y contribuir a fomentar la dedicación a la investigación de alto nivel de jóvenes y nuevos valores que destacan en el estudio de las Ciencias y las Ciencias de la Salud.

2.- Requisitos de los aspirantes.

Pueden solicitar la concesión de este galardón quienes hayan obtenido en la Universidad de Salamanca la correspondiente titulación universitaria oficial de doctor, máster o grado (o sus equivalentes), así como quienes acrediten que están o han estado vinculados a esta Universidad, que hayan defendido su tesis doctoral o su trabajo de fin de máster desde el 1 de mayo de 2016 hasta el 12 de mayo de 2017.

3.- Categorías y dotación económica.

En esta VII Edición el premio dispone de dos categorías:

  • Premio “Profesor GARMENDIA” de Doctorado: dotado con dos mil euros.
  • Premio “Profesor GARMENDIA” de Máster: dotado con mil euros.

4.-Formalización y presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes será DESDE EL DÍA 15 DE MAYO DE 2017 HASTA LAS 14 HORAS DEL DÍA 15 DE JUNIO DE 2017. Se formalizarán mediante entrega de los documentos siguientes:

  • Solicitud dirigida al presidente de Alumni – Universidad de Salamanca.
  • Currículum vitae del solicitante, incluida la dirección de correo electrónico.
  • El trabajo de investigación acompañado de un resumen del mismo en un máximo de cinco páginas a doble espacio, en el que vayan especificadas sus características. El trabajo que se presenta puede estar escrito en otro idioma, si así fue redactado o defendido ante el tribunal correspondiente, pero el resumen del mismo es imprescindible que esté escrito en castellano.
  • Asimismo se adjuntará en formato electrónico toda la documentación presentada en papel y cualquier otra que se considere conveniente por el candidato o la candidata.

Los interesados presentarán las solicitudes en el Registro General de la Universidad de Salamanca indicando la siguiente dirección:

Universidad de Salamanca – Alumni VII Edición (año 2017) del Premio “Profesor GARMENDIA” Patio de Escuelas, 1, 37008 Salamanca.

Las solicitudes que no reúnan los requisitos exigidos para participar en la presente convocatoria serán desestimadas.

5.- Fallo y entrega del premio.

El premio será fallado por un Jurado formado por:

  • El Rector de la Universidad de Salamanca o Vicerrector en quien delegue, que lo preside.
  • La Presidenta de Honor de Alumni – Universidad de Salamanca, que actúa como secretaria.
  • El Vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca.
  • El Presidente de Alumni – Universidad de Salamanca o persona en quien delegue.
  • Un miembro del Capítulo Salmanticense de Alumni – Universidad de Salamanca.
  • Un investigador de reconocido prestigio de la Universidad de Salamanca de cada una de las dos ramas del saber: Ciencias y Ciencias de la Salud.
  • Un vocal designado por la familia del profesor Garmendia.

La decisión del Jurado es inapelable, pudiendo ésta, en su caso, declarar desierta la concesión del premio en una o las dos categorías, si entendiera que los trabajos presentados no reúnen la calidad científica exigible.

La resolución de la convocatoria se comunicará a las personas solicitantes y se hará pública en la página web de Alumni – Universidad de Salamanca y en los medios que se estimen oportunos antes del 30 de septiembre de 2017. La entrega del premio será pública y se llevará a cabo con la debida difusión de su celebración.

6.– El Jurado del premio “Profesor GARMENDIA” queda facultado para interpretar todas las circunstancias que concurran en las solicitudes aunque no estén expresamente recogidas en estas Bases.

 PREMIADOS


VII Premio Garmendia 2017 de doctorado Luis Peralta de Arriba

ver acta

+

VII Premio Garmendia 2017 de máster universitario Sonia Gómez Gaspar

ver acta

+

VI Premio Garmendia 2016 de doctorado Alfonso Delgado Bonal

ver acta

+

VI Premio Garmendia 2016 de máster universitario Maite Asensio Martín

ver acta

+

V Premio Garmendia 2015 Nube González Reviriego

ver acta

+

IV Premio Garmendia 2014 Mari Fe Flores

ver acta

+

III Premio Garmendia 2013 Jesús Riesco

ver acta

+

II Premio Garmendia 2012 María Joao Diaz Porto

ver acta

+

I  Premio Garmendia 2011 José Miguel Sánchez LLorente

ver acta

+