Durante la celebración del I Encuentro Iberoamericano de Antiguos Alumnos de la Universidad de Salamanca se llevará a cabo el nombramiento como Socios de Honor de ALUMNI – USAL a D. Marcelino Oreja, licenciado en Derecho por la USAL, exministro de Asuntos Exteriores y miembro del Consejo Asesor de ALUMNI – Universidad de Salamanca, Dª. Beatriz Domínguez-Gil, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca y presidenta de la Organización Nacional de Trasplantes, y Dª. Marieta Jiménez, licenciada en Farmacia por la Universidad de Salamanca, presidenta y directora general de Merck en España y miembro del Consejo Asesor de ALUMNI – USAL, ratificados en la última Asamblea de socios de ALUMNI – Universidad de Salamanca.

El programa de los actos de nombramiento de Socios de Honor será:

Día 3 de octubre: Marcelino Oreja

12.00 h. Paraninfo de la Universidad

Intervenciones:

Ricardo Rivero, Rector de la Universidad de Salamanca.

Félix Gª Lausín, Director Coordinador del Espacio Iberoamericano del Conocimiento en SEGIB

Conferencia: “América Latina, Avances y Desafíos” por Arístides Royo, Ministro de Panamá.

Homenaje a Rectores vinculados a la Universidad de Salamanca.

Intervención del Coro de la USAL.

Día 5 de octubre: Beatriz Domínguez-Gil y Marieta Jiménez

12.00 h. Paraninfo de la Universidad

Conferencia: “El Regionalismo Lingüístico en la Salamanca de principios del siglo XX” por José Antonio Pascual.

Al finalizar los Actos de nombramiento de Socios de Honor tendrá lugar un vino español para los asistentes.

Los Actos tendrán aforo limitado y para poder asistir será necesario enviar un correo electrónico a antiguosalumnos@usal.es indicando nombre y apellidos.