El virólogo Adolfo García Sastre, antiguo alumno de la Universidad de Salamanca, ha sido galardonado con el Premio Especial Diagnóstico, designado por CyLTV como reconocimiento a su trayectoria y relevancia en el sector del investigador burgalés.

Se trata de los primeros reconocimientos en Castilla y León a la labor de los profesionales, empresas e instituciones que trabajan por y para mejorar el campo de la salud y la sanidad. Son también un agradecimiento a los hombres y mujeres que, con clara vocación de servicio, ofrecen su esfuerzo y dedicación para contribuir a mejorar la calidad de vida de los demás.

La entrega de premios tuvo lugar en una gala celebrada el pasado 22 de febrero en el Fórum Evolución de Burgos. Los galardonados recibieron en este acto una exclusiva escultura conmemorativa, obra del artista castellano y leonés Óscar Martín de Burgos.

Sobre Adolfo García Sastre

Adolfo García Sastre se licenció en Biología (1981-86) y realizó su doctorado en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Salamanca, obteniendo las máximas calificaciones. Después amplió su formación en el Instituto Pasteur de París, coordinadamente con este Departamento.

Actualmente es director del Instituto de Salud Global y Patógenos Emergentes de la Escuela de Medicina del Hospital Mount Sinaí de Nueva York.