Un total de 97 alumnas de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca han organizado en en la Plaza Mayor de Salamanca, una performance en recuerdo a Laura Luelmo, la joven zamorana de 26 años hallada muerta en Huelva y antigua estudiante de la Universidad de Salamanca y en forma de protesta ante esta situación.

La intervención artística tuvo lugar a las 12:00 h. con el apoyo de representantes de las instituciones de Salamanca, entre ellos el rector de la USAL, Ricardo Rivero; el alcalde en funciones, Carlos García Carbayo; el decano de la Facultad de Bellas Artes, Víctor del Río; junto con todos los asistentes que se reunieron en la Plaza Mayor formando un círculo.

Además, a modo de reivindicación, han recordado a las mujeres asesinadas por violencia de género con un minuto de silencio en el que 97 jóvenes se han tumbado en el suelo con camisetas que parecían ensangrentadas, algunas de ellas llorando.

Tras el acto se ha leído un manifiesto en el que han explicado que se organizado la intervención “por la compañera Laura y por el resto de chicas que sufrieron su mismo destino” y porque quieren que “se escuche, que pese”.

Más información AQUÍ