La Asociación de Antiguos Alumnos ha celebrado una asamblea para aprobar la nuevas cuotas e informar a sus socios de los avances en su proceso de transformación con vistas al VIII centenario de la Universidad de Salamanca: el cambio de estatutos, el nuevo logo y denominación, la nueva página web, la ampliación del catálogo de ventajas, las nuevas actividades y las iniciativas para captar nuevos socios y voluntarios.

En el diseño de la nueva “piel” digital de Alumni ha tenido un papel destacado el Servicio de Producción e Innovación Digital de la Universidad de Salamanca dirigido por Fernando Almaráz.

El nuevo logo y su combinación de tipografía moderna y clásica se presenta como un cruce entre dos de las fortalezas de la Universidad de Salamanca: su patrimonio histórico y su proyección hacia el mundo y el futuro.

Con el nuevo diseño de la web, la página de los antiguos alumnos aspira a colocarse entre las más atractivas, modernas y visuales de las asociaciones de este tipo. Más allá de las estética, la web busca facilitar la navegación de los usuarios y constituirse en un foro vivo de comunicación y apoyo mutuo entre los antiguos alumnos y la Universidad de Salamanca.

Al finalizar la Asamblea se entregó el V Premio Garmendia de Investigación a Nube González Reviriego, doctora en Física, por su trabajo ‘Evaluación de las teleconexiones climáticas observadas y simuladas con modelos CMIP en la región Euro-Atlántica’.
El premio está promovido por la familia del profesor Ignacio Garmendia y la Asociación de Antiguos Alumnos y rinde homenaje a la memoria del profesor Dr. D. José Garmendia Iraundegui, catedrático de Física por la USAL entre 1963 y 1995, cuya entrega y dedicación a la Universidad fueron más que ejemplares.

La jornada del sábado finalizó con el primer Debate Alumni – Universidad de Salamanca, titulado “España ¿hacia una segunda transición?”, moderado por Sergio Martín, director del Canal 24 horas de RTVE a quien han acompañado los periodistas y analistas políticos Antonio Papell, Cristina de la Hoz, Fermín Bocos y Esther Jaén.