La asociación Alumni – Universidad de Salamanca, que reúne a los antiguos alumnos y amigos del Estudio Salmantino, ha conseguido el premio Alumni España – Banco de Santander 2016 por la revitalización de la asociación de la USAL, la más antigua de España.

El galardón, otorgado en el XX Encuentro de Alumni España, reconoce la labor de las asociaciones, programas, oficinas o cualquier otra forma de organización -integrada en Alumni España- que trabaje para los antiguos alumnos y amigos de las universidades españolas.

Alumni – USAL había presentado al premio su gran proceso de transformación en estos últimos meses bajo el título “Una nueva piel para Alumni – USAL: relanzamiento durante el periodo 2014-2016 de Alumni – USAL para responder a los retos del VIII centenario”.

En este tiempo, Alumni – USAL ha remodelado sus estatutos y estructura, diseñado una nueva web y una estrategia de comunicación digital, incorporado a figuras relevantes a su consejo asesor, multiplicado sus actividades, creado una red internacional de embajadores, mejorado la oferta de ventajas a sus socios y multiplicado por cuatro su número de miembros.

El galardón ha sido otorgado este jueves en el marco del XX Encuentro de la Federación, que se celebra entre los días 15 y 16 de diciembre en la ciudad de Alcalá de Henares. La temática central es la internacionalización de las entidades, también se tratan a través de un panel de experiencias, la adecuación a las tecnologías de los programas de gestión de Alumni, desarrollado por la Oficina de Cooperación Universitaria (OCU).

El próximo encuentro de Asociaciones de Antiguos Alumnos y Amigos de las Universidades Españolas se celebrará en la Universidad de Tenerife.