Beatriz Domínguez-Gil y Alberto Alonso Regalado se incorporan al Consejo Asesor de Alumni – Universidad de Salamanca

Alumni – Universidad de Salamanca ha celebrado por cuarto año consecutivo su Acto anual en Madrid reuniendo a antiguos estudiantes, profesores y amigos de la Universidad de Salamanca que viven en la capital y quieren colaborar con el crecimiento de la Asociación.

El Encuentro celebrado el pasado sábado 9 de noviembre en Madrid, contó con las intervenciones de Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca, Antonio Huertas presidente de MAPFRE y de Alumni y José Luis Fuentecilla presidente de la Junta directiva de Alumni. Además, en el acto estuvieron presentes personalidades como Antonio Nuñez, vicepresidente de MAPFRE; Marieta Jiménez; presidenta de Merck España, Bernardo Hernández; emprendedor del sector tecnológico y digital y el actor salmantino José Antonio Sayagués, entre otros.

Posteriormente tuvo lugar un coloquio titulado “Unamuno y la Universidad de Salamanca. ¿Qué pasó realmente el 12 de octubre de 1936?” en el que participaron Manuel Menchón, director de La isla del viento, película sobre Unamuno, y de un documental sobre el escritor que se estrenará en breve y aportará la versión definitiva sobre lo ocurrido en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca; Ana Chaguaceda, directora de la Casa-Museo Unamuno en Salamanca donde se conservan objetos personales, manuscritos, correspondencia, archivos y la biblioteca con más de 6.000 volúmenes del escritor; el novelista Luis García Jambrina, profesor en la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca y Sergio Martín, periodista de RTVE y miembro de la Junta Directiva de Alumni que actuó como moderador del Coloquio.

destacada

Miguel de Unamuno formó parte de la Universidad de Salamanca, a lo largo de su vida, como profesor, decano, vicerrector y rector de la misma. En este estrecho vínculo está el origen de la creación de la Casa-Museo Unamuno y de la incorporación a la misma de su biblioteca y archivo personales, convirtiéndose en espacio privilegiado de estudio y conocimiento de los momentos más trascendentales en la vida de nuestro rector perpetuo. La figura de Unamuno sigue vigente hoy en el centro de la reflexión y del debate, pero solo acudiendo a las fuentes primarias se puede seguir ahondando en su personalidad y descubriendo el valor de su palabra.

Este tipo de actividades en la capital se repiten con más frecuencia gracias a la colaboración del Capítulo de Madrid cuya comisión coordinadora está formada por antiguos alumnos que residen en la capital y que con anterioridad al coloquio organizó un taller de Linkedin titulado “Cómo ser más eficaz en LinkedIn: y tú, ¿comunicas?”. La jornada finalizó con un vino español que ha servido para el reencuentro de antiguos compañeros, fortalecer lazos y establecer nuevos contactos entre los antiguos alumnos de la Universidad de Salamanca.

Alumni ha incorporado recientemente a dos nuevos miembros en su Consejo Asesor, Beatriz Domínguez- Gil; directora en la organización nacional de Trasplantes y Alberto Alonso Regalado; presidente de Grupo Valía y CEO en Valía Business Consulting, profesionales de reconocido prestigio que se suman al objetivo de colaborar y dar apoyo a la asociación, así como al crecimiento de la Universidad de Salamanca.

Alumni – USAL está creando una comunidad global en constante crecimiento, habiendo superado recientemente la barrera de los 30.000 socios, y busca crear una red de apoyo entre los antiguos alumnos y respaldar y proyectar a la Universidad de Salamanca.

Hazte de Alumni Ventajas de Alumni