La periodista y escritora de Lo imprevisible, Marta García Aller, y el experto inversor en nuevas tecnologías, Bernardo Hernández, participaron en la charla “Inteligencia Artificial: ¿el futuro de la humanidad?”
Cerca de 100 personas se reunieron en el recién estrenado #TardeoAlumni, punto de encuentro para egresados de una de las universidades más antiguas del mundo, la Universidad de Salamanca
Se trata del primer encuentro anual de la nueva Junta Directiva presidida por la abogada Dª. Raquel Flórez Escobar
El humanismo y la inteligencia artificial centraron la conversación entre unos cien asistentes en un céntrico local de la capital durante el sexto encuentro de la asociación Alumni – Universidad de Salamanca y el primer #TardeoAlumni en Madrid, punto de encuentro para explorar temas de actualidad y crear vínculos entre aquellos que han pasado por la Universidad de Salamanca.
El miércoles 28 de febrero el experto inversor en nuevas tecnologías, Bernardo Hernández, y la periodista y escritora de Lo imprevisible, Marta García Aller, fueron los protagonistas de la charla: “Inteligencia Artificial: ¿el futuro de la humanidad?”, moderada por el periodista de Antena 3 Noticias, Ángel Carreira. Todo seguido de una animada conversación y cóctel en el que pudieron verse corbatas y camisetas.
«Queremos potenciar ese sentido de pertenencia y de orgullo de ser parte de una de las universidades más antiguas del mundo. Nuestro éxito será la consecuencia de la contribución de cada miembro de la comunidad. Queremos además que sea una comunidad realmente diversa, reflejo de la sociedad, en la que cualquier estudiante pueda encontrar referentes a los que aspirar, dando visibilidad a esa diversidad. Y queremos seguir fomentando el networking y ser una red de apoyo entre todos», explicó durante el evento Raquel Flórez Escobar, abogada y actualmente socia del despacho global Freshfields Bruckhaus Deringer, con sede en Madrid.
La comunidad Alumni – Universidad de Salamanca, que en la actualidad cuenta con más de 50.000 socios y presencia en España, Europa y América Latina, busca ayudar a recién licenciados a crear una red de contactos profesionales que impulse su futuro, fortalecer los vínculos con la Universidad de Salamanca a lo largo de la vida y expandir esa huella vital de los años universitarios en espacios inspiradores.
Un ejemplo es el programa personalizado de Mentoring Universidad de Salamanca, iniciativa diseñada junto con el SIPPE para ayudar a estudiantes de grado de las facultades de la USAL a desarrollarse académica, profesional y personalmente mediante la guía y el apoyo de un mentor y que tendrá continuidad el próximo curso académico.
La comunidad Alumni brinda apoyo, respaldo y promoción a la Universidad de Salamanca, nuestra alma mater. Colaboramos con la inserción profesional de nuestros egresados, el fomento del talento y la promoción de la excelencia académica e investigadora.
Ambiente durante el VI Encuentro Anual en Madrid de Alumni USAL con nuevo formato #TardeoAlumni