La asociación Alumni – Universidad de Salamanca ha sido propuesta este viernes por el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, a la Junta de Portavoces para recibir la Medalla de Oro de la ciudad en 2023.

Este es el primer paso en la tramitación, posteriormente la propuesta será sometida al refrendo del Jurado de Honores y Distinciones, antes de ser aprobada el próximo 1 de diciembre por el Pleno Municipal. La entrega tendrá lugar el próximo 21 de diciembre en el Teatro Liceo.

La propuesta de concesión de la Medalla de Oro es un reconocimiento a la labor realizada por Alumni al servicio de la ciudad de Salamanca y de su Universidad. Actualmente cuenta con más de 51.000 socios repartidos por todo el mundo, conformando así la mayor red social de la comunidad de Castilla y León.

Recientemente ha convocado a casi un millar de antiguos alumnos de la Universidad de Salamanca bajo la marca ‘Salamanca Finde’, promocionando la cultura, ocio y gastronomía salmantina entre los asistentes.

Este reconocimiento llega pocos meses después de que la Universidad de Salamanca comunicara la concesión de su medalla a la asociación.