Alumni – USAL y Quesería La Antigua firmaron un convenio con la intención de promover entre ambas entidades la difusión de actividades entre los antiguos alumnos y personas vinculadas a la Universidad de Salamanca. Fruto de esta colaboración los participantes del Torneo Alumni Vicente del Bosque pudieron degustar los deliciosos productos de Quesería La Antigua. Degustación que se repetirá en próximas actividades con el objetivo de conocer más a fondo la elaboración del queso.

Alumni es una asociación que permite estrechar lazos con la universidad de los antiguos alumnos y que cuenta con cerca de 40.000 socios y lleva a cabo numerosas actividades en las que, de ahora en adelante, contará con el apoyo de Quesería La Antigua.

Quesería La Antigua

Sus más de 25 años de historia han convertido a Quesería La Antigua en un referente en el sector lácteo en Castilla y León, donde anualmente recoge el 8% de la leche de oveja que se produce en rebaños seleccionados en régimen de pastoreo.

Precisamente esa fuerte vinculación con sus ganaderos ha llevado a la empresa a mostrar desde siempre una apuesta decidida por el medio rural, por sus gentes, cuidando el proceso de trazabilidad que deriva en una mayor calidad de la leche que utilizan cada día para elaborar los quesos.

La Antigua recoge más de 30 millones de litros cada año, de los que el 10% dedica a la fabricación de sus quesos. La mayor parte de la leche que se recoge de las granjas, en torno al 50%, se exporta en cisternas a países como Portugal, Francia, Grecia, Italia o Bélgica, donde a su vez se dedica a la elaboración de quesos de oveja.

La solidaridad es uno de los pilares que sostienen el día a día de la Familia de Quesería La Antigua. Por eso, a pesar de que estos tiempos están siendo duros para todos, sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa no se han resentido, sino que se han mantenido e intensificado para apoyar la encomiable labor que realizan diversas organizaciones sociales de su entorno.

Más información Aquí