Durante el fin de semana se han dado cita a distintas promociones de los años 60, 70 y 80 de las facultades de Medicina, Ciencias, Farmacia, Filología y Derecho

A lo largo de los más de 800 años de historia de la Universidad de Salamanca, el centro de su actividad y razón de ser son y siempre han sido los estudiantes que pasan por ella. La Universidad crea un vínculo con todos los alumnos que pasan por sus aulas que se mantiene a lo largo del tiempo. Por ello, desde Alumni en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, se vienen celebrando los aniversarios de antiguos alumnos de la USAL con un amplio programa de actividades culturales, sociales y gastronómicas.

Antiguos alumnos de estudios como Medicina, Ciencias Químicas, Farmacia, Biología, Filología o Derecho se han dado cita en Salamanca para recordar su etapa universitaria y disfrutar de la ciudad gracias a la marca ‘Salamanca Finde’, que pretende mantener vivo el vínculo de aquellas personas que pasaron una de las mejores etapas de sus vidas durante sus años de estudio tanto con la Universidad como con la Ciudad de Salamanca.

El viernes comenzó con la acreditación y recepción de todos los asistentes y, posteriormente, tuvo lugar al Acto Académico de Bienvenida en el Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca en el que Román Álvarez, presidente del Capítulo Salmanticense de Alumni, impartió la conferencia, “Anglicismos”. A continuación, realizaron una visita guiada por la Ciudad de Salamanca y sus históricos monumentos para posteriormente regresar a la Capilla de San Jerónimo donde pudieron disfrutar de un concierto del Coro Universitario dirigido por Bernardo García Bernalt.

A primera hora del sábado tuvo lugar una Eucaristía en la Catedral Vieja de Salamanca para posteriormente continuar en el Paraninfo de la USAL donde tuvo lugar el Acto Académico central que estuvo presidido por el vicerrector de Economía Javier González Benito; Fernando Castaño, concejal de Turismo y Relaciones con las Universidades; Enrique Cabero Morán, presidente del CES y consejero de Alumni; Angelita Calvo, presidenta de Honor de Alumni; Román Álvarez, presidente del Capítulo Salmanticense de Alumni; y Marina Gordaliza, vicepresidenta de Alumni. En el mismo, Eduardo Azofra, profesor titular de la Universidad de Salamanca, impartió la conferencia titulada: “Sobre el patrimonio mueble de la Universidad de Salamanca. La(s) Galería(s) de tratos de reyes y reinas en España”. Los actos finalizaron con un concierto de boleros y música romántica interpretada por el grupo Trova 21 en el Casino de Salamanca.

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre Alumni-USAL reunirá a los antiguos alumnos que finalizaron sus estudios hace 1, 5, 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años además de otras promociones interesadas en volver a Salamanca y a su Universidad.

Alumni-Universidad de Salamanca continúa con el objetivo de convertirse en una red social de referencia y lugar común para todos los asociados que quieran seguir teniendo un vínculo con la Universidad de Salamanca.

galeria3j-1
galeria-4j