Alumni – USAL en el proceso de Internacionalización con su Capítulo Europeaus Bruxellensis

El rector, Daniel Hernández Ruipérez, y la vicerrectora de Internacionalización, Mª Ángeles Serrano García, mantuvieron ayer un Encuentro con el capítulo de Bruselas.

Los miembros del Capítulo Europaeus Bruxellensis de Alumni –USAL impulsados por Alfonso García – Miguel Casanueva (licenciado en Documentación por la USAL), agrupa a los socios que residen en el Benelux. Durante el Encuentro, se abordaron, entre otros temas, el apoyo que el capítulo puede dar a las actividades del VIII Centenario de la institución y la posible implicación de las instituciones europeas en el mismo, así como otro evento señalado de 2017, el 30º aniversario del programa Erasmus, donde cabe la posibilidad que la Comisión organice una pequeña celebración en Salamanca.

Los miembros del capítulo de Bruselas de Alumni USAL trabajan en las instituciones europeas, en organizaciones no gubernamentales para la promoción de la democracia, como diplomáticos y en el sector privado.

Los capítulos de Alumni – USAL están formados por los socios que residan en un ámbito territorial determinado. Para mantener el vínculo entre los socios de una determinada zona geográfica se desarrollan y organizan distintas actividades.