La Asamblea General de socios de Alumni – Universidad de Salamanca ha ratificado la propuesta de la Junta Directiva para nombrar Socios de Honor a la investigadora y viróloga española, actualmente profesora de la escuela Ichan School of Medicine del Mount Sinai de Nueva York, Ana Fernández Sesma; el magistrado del Tribunal Supremo y presidente de la Sala III de lo Contencioso-Administrativo del Alto Tribunal, César Tolosa Tribiño; a la doctora en derechos humanos y derecho penal, exjefa del Ministerio Público de Guatemala (siendo la primera mujer en ocupar este puesto), Claudia Paz y Paz; y el Embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliott.
La Asamblea General estuvo presidida por la vicerrectora de Estudiantes, Celia Aramburu, que dedicó unas palabras de agradecimiento por el trabajo realizado y resaltó la imagen que la misma proyecta hacia el exterior. La vicerrectora estuvo acompañada por José Luis Fuentecilla, presidente de la Junta Directiva; Yolanda Pérez, tesorera; y Gustavo Lannelongue, que actuó como secretario.
Durante la sesión, se aprobaron las cuentas del ejercicio 2020 y se valoró la adaptación por parte de Alumni a las nuevas tecnologías de la comunicación a partir del confinamiento, potenciando la red virtual utilizando técnicas como el streaming alcanzando más de 6.200 visualizaciones con la organización de 42 actividades divididas en seminarios profesionales en colaboración con el SIPPE, seminarios de actualidad e interés general participativos, el programa semanal “Quod Natura” en colaboración con la USAL y el Ayuntamiento de Salamanca y entrevistas “Una Charla con…” protagonizadas por profesores de la USAL en colaboración con el Servicio de Producción e Innovación Digital.
Pese al impacto de la pandemia, que no permitió organizar actividades presenciales, el número de miembros de Alumni se mantiene al alza, terminando el año 2020 con 38.263 asociados, lo que supone un 16% de incremento respecto a finales del año 2019.
Como actividades destacadas en el próximo curso, si la situación sanitaria lo permite, se regresará a la presencialidad con eventos y proyectos en directo, como los aniversarios de antiguos alumnos bajo la marca Salamanca Finde y la segunda temporada de ‘Quod Natura’, ambos proyectos en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca. Además, se suma a los Premios Alumni – Universidad de Salamanca un nuevo premio musical “Jesús García – Bernalt”.
A corto plazo la asociación se marca como principales objetivos, entre otros, reforzar la red Latinoamericana con nuevos Capítulos, planificar una campaña de captación de estudiantes en colaboración con la USAL y apoyo al programa de Mentoring Universidad de Salamanca gestionado por el SIPPE.
Alumni sigue, por tanto, trabajando para ser un vehículo de apoyo a la Universidad, una herramienta para proyectar su imagen y colaborar en la captación de nuevos alumnos, además de un puente entre los antiguos y nuevos titulados, con especial énfasis en todo aquello que favorezca la salida al mercado laboral de los nuevos titulados.
Más información Aquí