El presidente de Mapfre y de Alumni – Universidad de Salamanca, entre los máximos directivos más valorados del país.

La Lista FORBES apuesta por los 50 directivos de empresas más importantes de España, que en un año tan difícil como el que hemos vivido han conseguido llevar a buen puerto a sus empresas. Ningún CEO del ranking lo ha tenido fácil en el último año.

Antonio Huertas ocupo el sexto puesto de esta lista. FORBES apuesta por un criterio ligado a la economía real, siendo valorados todos ellos por un jurado compuesto por 17 entidades nacionales e internacionales.

Entre los 50 CEO mejor clasificados, solo encontramos cinco mujeres. Concentran menos del 15% de los puestos de la clasificación, a pesar de que ocupan el 34% de los puestos ejecutivos de las empresas de España. Es más, como puede observarse en la lista de las 35 altas directivas más valoradas, España cuenta con un auténtico filón de talento femenino de generaciones, perfiles y experiencias distintas. Lo que sucede en el ranking de los 50 CEO es que son poquísimas las que llegan a liderar las empresas que facturan más de 1.500 millones de euros.

Por otro lado, menos del 20% de los CEO mejor valorados en España son extranjeros y, de nuevo, esto ocurre porque son una minoría de elegidos los que ascienden hasta dirigir grandes empresas.

Sean hombres, mujeres o personas extranjeras al frente de una gran empresa o en el ranking de los 50 mejores CEO de España, todos coinciden en un aspecto, la pandemia les ha obligado a luchar por la supervivencia de sus negocios.

 

Sobre Antonio Huertas

Antonio es licenciado en derecho por la Universidad de Salamanca y presidente de Alumni – USAL, y, desde 2012 es presidente de Mapfre.

Fue presidente y CEO de Mapfre Puerto Rico y Mapfre Florida (de 2001 a 2004), director general de Mapfre Mutualidad (de 2005 a 2006), presidente de Mapfre Automóviles, Mapfre Seguros Generales y Mapfre Caja Salud (de 2006 a 2008), presidente de Mapfre Familiar (de 2006 a 2010) y vicepresidente Tercero de Mapfre, S.A. desde 2011 hasta su nombramiento como presidente.

Fue el impulsor del área de negocio directo de Mapfre.

En el ámbito de internacionalización ha impulsado la globalización de la empresa, apoyando esto con adquisiciones como las de Direct Line en Alemania e Italia​ donde operarán bajo marca Verti,​ continuando además el proceso de transformación digital​ y la apertura de operación en el mercado chino​ para la venta inicialmente de seguros de autos, aunque la burocracia del país esté retrasando el inicio del proyecto. Huertas espera que en los próximos años el peso del negocio internacional crezca hasta alcanzar el 75% de los ingresos, mientras que espera que el peso del negocio digital alcance el 7% (frente al actual 1%).

 

Metodología para conseguir el ranking de los 50 mejores CEO de España

Para elaborar este ranking, FORBES identificó –con los datos de las empresas financieras cotizadas y de eInforma– a 60 compañías que superan los 1.500 millones de euros de facturación en 2019 (el último ejercicio con los datos completos y que permite una comparación más uniforme). Después, le pedimos a un tribunal que calificará la gestión de cada una de 0 a 5 puntos y deshicimos los empates de 20 empresas dando prioridad a las que habían registrado una facturación superior.

 

Más información Aquí