El presidente de Alumni – Universidad de Salamanca y MAPFRE, Antonio Huertas Mejías, ha sido galardonado con el Premio Financiero del Año 2018 en la gala La Noche de las Finanzas que organizó ECOFIN en Madrid el día 6 de junio. Este premio reconoce, entre otros aspectos, la gestión realizada en los últimos meses como un ejemplo para el mundo empresarial y económico y su papel como decidido impulsor de la innovación como palanca para el éxito empresarial.

El acto contó con la presencia, entre otras autoridades, del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Manuel Rollán, de Juan Pablo Lázaro, presidente de Ceim, de Lorenzo López Amor, presidente de Ata, y del Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros.

El jurado subrayó que Antonio Huertas ha liderado la transformación de Mapfre, lo que unido a su variada experiencia en puestos directivos de máxima responsabilidad en España y en otros países, ha contribuido a proporcionarle una visión privilegiada de todas las facetas que componen la gestión empresarial. Durante su intervención, el presidente de Mapfre recordó que la compañía gestionó en 2017, en apenas 40 días, tres huracanes y dos terremotos, sin que ello afectase en absoluto a su solvencia, cerrando el ejercicio con un magnífico resultado (más de 700 millones de euros de beneficio neto).

Además, Antonio Huertas insistió en la necesidad de abordar tres reformas que España tiene pendientes: la transformación digital en todos los aspectos para no poner en riesgo la competitividad como país; una reforma educativa potente, estable en el tiempo, orientada a formar a los futuros profesionales del mundo digital, y la reforma del ahorro–previsión.