El aula Francisco de Vitoria se convierte en  sala de referencia dedicada al ‘padre’ del ius gentiumen reviviendo la obra de Sert.

Ayer, Mariano Esteban, vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario, presentó la recreación realizada en el Aula Francisco de Vitoria, ubicada en las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca,  que revive la decoración pictórica realizada por José María Sert, entre 1935 y 1936, para la Sala de los Consejos del edificio de la Sociedad de Naciones en Ginebra y hoy una de las sedes de la ONU.

Las pinturas de José María Sert muestran las alegorías sobre la guerra y la paz, el progreso de la humanidad, la justicia o el Derecho Internacional. En el caso de este último, el motivo que sirvió para representarlo fue el magisterio de Francisco de Vitoria, ‘padre’ de lo que hoy conocemos por Derecho Internacional Público.

El objetivo de esta intervención museística es reivindicar su internacionalidad y, al igual que otros actos de la Conmemoración del Octavo Centenario de la Universidad, el de la puesta en valor y el enriquecimiento del vasto patrimonio del Estudio salmantino.

Más información en Comunicación de la USAL.