El próximo 1 de junio se celebrarán las elecciones para la nueva Junta Directiva de ALUMNI – USAL. Su actual presidente, Alberto Alonso, ha hecho balance de un mandato de cuatro años que ha supuesto un salto “espectacular” en número de socios, actividades de apoyo a la universidad, extensión nacional e internacional y proyección de la asociación de antiguos alumnos y de la Universidad de Salamanca.

La Asamblea de Socios de ALUMNI – Universidad de Salamanca ha ratificado la propuesta de la junta directiva para nombrar Socios de Honor de ALUMNI – USAL 2019 a tres antiguos alumnos: la doctora Beatriz Domínguez-Gil, presidenta de la Organización Nacional de Trasplantes, Marieta Jiménez, licenciada en Farmacia por la USAL y presidenta y directora general de Merck en España  y a Marcelino Oreja Aguirre, licenciado en Derecho por la USAL, ministro de Asuntos Exteriores en los gobiernos de Adolfo Suárez y comisario europeo de Transportes, entre otros muchos cargos.

La Asamblea General de ALUMNI – Universidad de Salamanca fue presidida por el vicerrector de política académica y participación social, Enrique Cabero, al que acompañaron Alberto Alonso, presidente de la Junta Directiva; José Luis Fuentecilla, vicepresidente; Yolanda Pérez, tesorera; y Julio Peralta secretario de ALUMNI – USAL.
Durante la sesión se aprobaron las cuentas del ejercicio 2018 y la modificación de los estatutos con el fin de mejorarlos y adecuarlos a las necesidades de la asociación en esta nueva etapa de crecimiento.

La jornada comenzó con la firma de la renovación del convenio entre la Universidad de Salamanca y ALUMNI en el que se reafirmó el apoyo total de la Universidad a la asociación, con el objeto de definir y desarrollar un marco conjunto de acción para fomentar la vinculación participativa de los antiguos alumnos con la institución académica.
Además, en la reunión previa a la Asamblea celebrada por la Junta Directiva, se acordó llevar a cabo la convocatoria de elecciones ante el próximo fin del mandato de cuatro años y se fijó el calendario electoral de las (puedes consultar el calendario electoral AQUÍ).

La reunión también dio lugar a tratar diversos temas sobre la mejora de la actividad realizada por ALUMNI y así poder seguir creciendo y convertirse en el primer foro de contacto y comunicación mutua entre la amplísima comunidad universitaria pasada y presente. En los últimos meses se ha intensificado la cooperación entre ALUMNI y universidad en todo lo relacionado con la orientación profesional de los estudiantes y se ha puesto en marcha un primer programa de becas dotadas con los fondos a los que contribuyen los socios y los patrocinadores de la asociación.

Sobre ALUMNI – Universidad de Salamanca

ALUMNI continúa con el objetivo de convertirse en una red social de referencia y lugar común para todos los asociados que quieran seguir teniendo un vínculo con la Universidad de Salamanca. En la actualidad suma un total de más de 27.000 socios, cifra que continúa creciendo año tras año. Ante el éxito rotundo del Encuentro Internacional ALUMNI del mes de mayo de 2018 que congregó a 5000 antiguos alumnos, la asociación se ha marcado el reto en 2019 de organizar el Primer Encuentro Iberoamericano de Antiguos Alumnos, que tendrá lugar en el mes de octubre, y convocar a las promociones que finalizaron sus estudios hace 5, 10, 15, 20, 25, 30, 40, 50 y 60 años durante los meses de mayo, junio y julio.

Además, ALUMNI – USAL ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para los Premios ALUMNI hasta el 17 de mayo, con la novedad del Premio internacional “López Martí”, que se une a la novena edición del Premio de investigación “Profesor Garmendia” y a la segunda edición del Premio a la excelencia académica “José Manuel Gómez Pérez”.