La Asociación Americana de Bibliotecas (ALA) ha sido la encargada de reconocer el merito a este bibliotecario salmantino, Jesús Alonso Regalado al cual le han otorgado uno de los premios I Love My Librarian. Jesús es bibliotecario temático de Department of History, the Department of Latin American, Caribbean and Latina/o Studies, (LACS) y del Department of Languages, Literatures and Cultures (LLC) en Albany, SUNY de Estados Unidos.

Como si de los Oscar se tratase, Jesús ha sido uno de los 10 premiados de todos los Estados Unidos en recibir el premio reconociéndole su liderazgo e impacto en la vida de los estudiantes y profesores. Estos bibliotecarios son elegidos en base a ciertas maestrías acreditadas por la American Library Association en estudios de bibliotecas e información. Este premio va dotado de una compensación económica de 5000 dólares y una ceremonia de reconocimiento que este año se celebrará en Filadelfia.

Jesús ha sido elegido por su participación activa en los cursos de preparación a los alumnos de pregrado y postgrado y toda la ayuda que ofrece a los profesores para conseguir material para la enseñanza. Seguramente otro de las cosas por lo que ha sido nominado es por su iniciativa de “Librarian with a latte”, Bibliotecario con un café, el cual va a la cafetería de la universidad y es allí donde está a disposición de todos los alumnos para sus consultas.

Jesús también es el responsable de custodiar los diarios del escritor Gonzalo Torrente Ballester (1910-1999) que incluyen reflexiones políticas y que el novelista donó en 1967 cuando ejerció de profesor en la Universidad de Albany.

ed38f0111fa1af7eab15b18b4c655d5e