Puedes acceder a las bibliotecas de Salamanca, Béjar, Zamora y Ávila de la Universidad de Salamanca.

El Servicio de Bibliotecas de la Universidad de Salamanca ofrece a los miembros Alumni:

 


CATÁLOGO GENERAL (BRUMARIO.USAL.ES)

Puedes consultar el catálogo general para conocer la localización precisa de las obras y su disponibilidad.

En el catálogo general puedes comprobar si las bibliotecas de la USAL tienen ejemplares disponibles de la obra que buscas o te enlazará con el documento, en el caso de ser un recurso digital disponible en línea. Además, desde la opción “Mi biblioteca”, puedes consultar los documentos que tienes en préstamo, la fecha en la que vencen, y lo que es más importante, renovar las obras que tengas en préstamo sin necesidad de acudir a la propia biblioteca.


Además, puedes de disfrutar de una gran cantidad de recursos electrónicos (revistas y libros electrónicos, bases de datos, etc.) desde ácualquier ordenador conectado a Internet. Para ello necesitarás:

BASES DE DATOS

bbdd

Más de un centenar de bases de datos bibliográficas, documentales, directorios, estadísticas, etc. contratadas y accesibles en la red de la USAL y de forma remota.

REVISTAS ELECTRÓNICAS

revistas electrónicas

Acceso a plataformas editoriales desde las que se pueden consultar más de 15.000 títulos de revistas electrónicas, suscritas para su acceso en línea, descarga de artículos y exportación de datos bibliográficos.

LIBROS ELECTRÓNICOS

libros electrónicos

Un millar de libros electrónicos científicos y manuales universitarios que se pueden consultar en línea y descargar a ordenadores personales y dispositivos de lectura desde la plataforma CIELO.


REPOSITORIO GREDOS

gredos

GREDOS es el repositorio institucional de la Universidad de Salamanca. El repositorio sigue los fundamentos del acceso abierto, por lo que se permite la descarga de documentos y las colecciones del repositorio están distribuidas en cuatro secciones:

Archivo Institucional: Documentos de carácter institucional, informativos, normativos o administrativos de la Universidad de Salamanca.
Biblioteca Digital: Colecciones patrimoniales de documentos históricos y fondos específicos digitalizados de la USAL.
Repositorio Científico: Investigación científica producida o editada por los departamentos y centros de la Universidad de Salamanca.
Repositorio Docente: Documentos de carácter didáctico producidos por la Universidad de Salamanca y entidades colaboradoras.

LIBROS ELECTRÓNICOS CIELO

cielo

CIELO es el portal de préstamo de libros electrónicos de la Universidad de Salamanca que permite la lectura de libros electrónicos de interés universitario en línea o sin conexión de forma temporal.

Para usar este servicio es necesario la IdUSAL (un correo electrónico @usal.es). El préstamo digital sigue las mismas normas que el préstamo bibliotecario general, en cuanto al número de ejemplares, plazos de préstamo, renovaciones y reservas.

La lectura puede hacerse en línea (streaming, online) o sin conexión (offline). Más información aquí: ¿Cómo leer los libros electrónicos de CIELO?

El catálogo de libros electrónicos se puede consultar en cielo.usal.es

METABUSCADOR WORLDCAT USAL

WorldCat_Logo_V_Color

WORLDCAT es un gran catálogo internacional en el que participa La Universidad de Salamanca desde el que puedes acceder a millones de recursos bibliográficos no sólo de la Universidad de Salamanca.

La búsqueda en el metabuscador WorldCat de la USAL te permite seleccionar artículos, libros o documentos de tu interés y te informa si las bibliotecas tienen ejemplares de esa obra o te enlazará con el documento, en el caso de ser un recurso digital disponible, por haber sido comprado por la Universidad o por estar en acceso abierto. Desde este catálogo también puedes saber si una obra está en alguna de las bibliotecas de las universidades públicas de Castilla y León y pedirla en préstamo interbibliotecario.

En el portal web del Servicio de Bibliotecas de la Universidad de Salamanca tienes toda la información que puedas necesitar sobre los espacios, horarios, acceso remoto y todos los servicios y recursos: http://bibliotecas.usal.es

Hazte de Alumni Ventajas de Alumni