El blog de Alumni es espacio de comunicación abierto a antiguos alumnos, profesores y otros colaboradores que están o han estado vinculados a la Universidad de Salamanca. Las opiniones expresadas en este blog son las de sus autores en cada caso y no representan necesariamente los puntos de vista de Alumni-Universidad de Salamanca. Los interesados en colaborar pueden ponerse en contacto con alumni@usal.es

Ingeniera de la nube

Los centros de datos contienen los libros electrónicos. También están allí los periódicos digitales, las revistas científicas y las no científicas. Y las películas y los vídeos que llenan nuestro diario ver. Allí están nuestros datos bancarios…

destacada-blog-nube

RAZONES POR LAS QUE NO PODEMOS TENER UN MODELO DE ENJUICIAMIENTO CRIMINAL CON FISCAL INSTRUCTOR (I): RAZÓN I: POR SU CONFIGURACIÓN.

¿Qué Ministerio Fiscal tenemos? Es un Órgano del Estado, establecido en la Constitución Española, al que se le encarga la promoción de la Justicia, llevando a cabo funciones heterogéneas, formando un cuerpo único, con diversos miembros en distintas categorías,

destacada-blog-marta

Juez Pablo Ruz: “La presión es implícita al ejercicio de nuestro cargo; no incide si uno tiene clara su respuesta”

Por el magistrado Pablo Ruz han pasado algunos de los casos más sonados de los últimos años: Faisán, Gürtel, Bárcenas… Trabajó durante 6 años en la Audiencia Nacional como juez sustituto primero del juez Del Olmo y después de Baltasar Garzón.

img_20170503_112617

Blog: La mujer del César

El tradicional debate sobre la politización de la justicia o su influencia en ella de los ricos y poderosos ha vuelto a ponerse de actualidad y sesudos tertulianos pontifican al respecto desde lo divino y lo humano.

destacada-blog-marta

EFECTOS DE LA TELEVISIÓN, INTERNET Y VIDEOJUEGOS (I)

Los modernos medios audiovisuales han producido grandes cambios en la sociedad actual. El mundo audiovisual lo llena todo, y el ocio digital: Televisión, Internet, videojuegos y teléfonos móviles, con sus múltiples aplicaciones, ocupan cada día gran parte del tiempo de las personas.

destacada-blog-television