El blog de Alumni es un espacio de comunicación abierto a antiguos alumnos, profesores y otros colaboradores que están o han estado vinculados a la Universidad de Salamanca. Las opiniones expresadas en este blog son las de sus autores en cada caso y no representan necesariamente los puntos de vista de Alumni-Universidad de Salamanca. Los interesados en colaborar pueden ponerse en contacto con alumni@usal.es

Andén número siete

Esmeralda Sánchez Martín nace en Cerralbo (Salamanca) y es Licenciada en Filología Francesa por la Universidad de Salamanca y en Filología Hispánica por la UNED. En su época universitaria formó parte de tertulias literarias en Salamanca; ha sido jurado de certámenes literarios; ha publicado en revistas y en periódicos locales; ha escrito reseñas de obras […]

destacada-anden

Vuelven los ruiseñores

Seis de abril. Acabamos de oír un ruiseñor. El primero de este año. El año pasado, en 2018, fue el dos de abril.
Como dijimos en este mismo blog (Se van las grullas, 27 de febrero de 2017), a las grullas cuando vuelan se las oye y después casi siempre se las ve. A los ruiseñores se los oye y después no se los ve.

ruisenor-ok

U, DE UNICIDAD: LA DE CADA UNO Y SUS CADAUNADAS

La unicidad es un concepto sencillo, si nos limitamos a su definición en el diccionario: cualidad de lo que es único, sólo y sin otro de su especie. Pero cuando nos hacemos preguntas concretas, acerca de la unicidad de determinados entes, la complejidad de la respuesta puede dar para muchos siglos de debates y discusiones.

21-2018-u_zentangle021

La Escuela de Salamanca, Iberoamérica y el 12 de octubre

Recientemente se publicaba en la prensa (ABC 19-09-2017) un artículo del historiador e investigador del CSIC Manuel Lucena Giraldo titulado “Mito y realidad de Colón”. Ponía de manifiesto el disparate intelectual de los indigenistas de cuello blanco en palabras del autor, sobre todo, por juzgar hechos del pasado bajo la perspectiva del presente. No puedo estar mas de acuerdo con él.

iberoamerica

Un salmantino en Asturias

El catedrático emérito de Ingeniería Química, José Coca Prados, evocaba hace unos días en “La Nueva España” su amistad con el pediatra y también catedrático de Medicina, Manuel Crespo Hernández, fallecido en abril de 2017.

destaca-blog-manuel-crespo

Primeras universitarias en Salamanca

Hoy, 8 de marzo, Día de la Mujer, traemos a nuestro blog el proyecto “Primeras mujeres universitarias” de la Universidad de Salamanca, que es el resultado del trabajo de fin de grado de tres recién tituladas en Comunicación Audiovisual en nuestra universidad, Sandra Crespo Sánchez, Mª Isabel García Muñoz y Nerea Llorente Muñoz.

destacada-primeras-mujeres-universitarias

Alumni-USAL se reserva el derecho de publicar, extractar o resumir el material que recibe para el blog.