¿Tú también fuiste estudiante en Salamanca? ¿Sabes cuántos somos? En la actualidad hay cerca de 130.000 antiguos alumnos de la Universidad de Salamanca repartidos por todo el mundo: médicos, abogados, científicos, profesores, empresarios, lingüistas, matemáticos, historiadores, economistas, políticos… Y, sin embargo, esta vasta red social de conocimiento y experiencia está infrautilizada y, en buena medida, aún muy desconectada.

Ahora las nuevas tecnologías de la comunicación nos permiten restablecer las conexiones, facilitar el reencuentro con antiguos compañeros, intercambiar experiencias, servir de apoyo a los estudiantes más jóvenes que tratan de incorporarse al mundo laboral. Ahora resulta mucho más fácil dar continuidad al vínculo con tu alma mater, con tu universidad, con la Universidad de Salamanca.

Con ese objetivo se fundó, en 1954, la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Salamanca (ASUS).

En 2015, y con la vista puesta en el VIII centenario de nuestra universidad, la asociación abre una nueva etapa impulsada por el rector y un grupo diverso de antiguos estudiantes que han entrado a formar parte de la nueva junta directiva elegida este año.

El primer cambio, ya se ha dejado notar en nuestras redes sociales: ASUS muda de piel y pasa a llamarse Alumni – Universidad de Salamanca.

¿Por qué? Porque en nuestro mundo digital, en la era de internet, en los tiempos de Google, Apple y la Wikipedia, el nombre ‘ASUS’ se identifica antes con una conocida marca de ordenadores que con la Universidad de Salamanca.

Y porque ‘Alumni’ es la denominación más extendida para asociaciones de antiguos estudiantes en universidades de todo el mundo. El cambio de nombre facilitará nuestra localización y posicionamiento en la red.

Ésta es sólo la primera transformación. Vienen más: la nueva web, los nuevos estatutos, la ampliación de las ventajas para los socios, más actividades, la creación de una red internacional de Alumni-USAL… ¡Ah! y el cambio de sede. Ahora estamos en la calle Cardenal Plá y Deniel, nº 22, en el corazón histórico de nuestra universidad, saliendo de la plaza de Anaya, frente a la catedral.

Queremos contar con tu apoyo ¿A qué esperas? ¡Hazte socio!

Hazte de Alumni Ventajas de Alumni