Esta mañana, el Capítulo de Alumni – Universidad de Salamanca en Madrid organizó la visita al Departamento de Seguridad Nacional (DSN) que se encuentra en el Palacio de la Moncloa de Madrid.

La visita al centro comenzó con un café de bienvenida para todos los asistentes. A continuación, se les explicó de forma detallada los objetivos y funciones que se realizan, mientras recorrían las distintas estancias del departamento.

El DSN, creado en 2012, es el órgano de asesoramiento al Presidente del Gobierno en materia de Seguridad Nacional y asume las funciones de Secretaría Técnica y Órgano de Trabajo Permanente del Consejo de Seguridad Nacional. Su razón de ser reside en la necesidad de reforzar la orgánica de la Presidencia del Gobierno para asistir al Presidente del Gobierno en su responsabilidad de dirigir la política de Seguridad Nacional de España además de sus muchas funciones en el ámbito de la  de situaciones de crisis.