El Capítulo de Alumni – Universidad de Salamanca en Madrid rememora el Siglo de Oro español de las letras al visitar la Casa-Museo de Lope de Vega y el Convento de las Trinitarias Descalzas, donde reposan los restos de Miguel de Cervantes Saavedra, el pasado 18 de mayo.

Encuadrado entre los grandes museos nacionales, la Puerta del Sol, el Congreso de los Diputados y la calle de Atocha, el Barrio de las Letras lleva su nombre en homenaje a los literatos de la talla de Lope de Vega, Cervantes y Quevedo, entre otros.

Recorrer sus calles y visitar tan emblemáticos edificios de nuestra historia, nos ayuda, desde esta experiencia, a ampliar nuestro conocimiento de quienes allí escribieron obras como El perro del hortelano, El caballero de Olmedo Fuenteovejuna, La Dorotea o parte del Quijote.