En el precioso teatro de la centenaria Casa de Salamanca en Buenos Aires, los primeros días de agosto, mes en el que en Argentina se celebra el Día del Niño, el Capítulo Argentina de Alumni – Universidad de Salamanca presentó una obra de teatro para niños y jóvenes.
La pieza teatral, escrita y dirigida por el alumni argentino, Lucio Adansa, quien compartió el elenco con Juan Perret, se inspiró en el poema del año 1840 “El Estudiante de Salamanca”, de José de Espronceda e hizo recorrer a los presentes por historias y rincones de la Ciudad de Salamanca y de la Universidad.
El coro de la Casa de Salamanca, que fue creado como La Coral Helmántica del Centro Salamanca de Buenos Aires en el año 2006 por su directora Liliana Montiel, y que siempre está movido por el ideal de mantener vivas las raíces salmantinas a través de su patrimonio cultural inmaterial, cantó en la apertura ‘La Tuna de Salamanca’.
Participaron en el evento 180 estudiantes de colegios públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con sus coordinadores, las autoridades de la Casa de Salamanca y público en general. Los jóvenes y niños departieron con el Diablo y votaron por la absolución o el castigo del estudiante. Al fin, se le concedió una prórroga de un siglo contado en días hábiles en el Purgatorio.
El Capítulo Argentina agradece el trabajo de sus alumni en esta puesta en escena: al actor y director Lucio Adansa, al maestro de ceremonia Gustavo Bosco que junto a Susy Bello Knoll fueron animando la velada, a Romina Olivera que se encargó de la comunicación, a Eduardo Segovia Mattos que se ocupó de la fotografía y a Mario Dubois por encargarse del regalo para los chicos por el trabajo realizado después de la función. Especialmente agradece a Guido Altamirano, fotografo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que registró el evento para las autoridades de ésta.