El Capítulo Salmanticense de Alumni – Universidad de Salamanca se complace en adelantar noticia de las próximas actividades que van a llevarse a cabo dentro del ámbito de actuación de dicho Capítulo (provincias de Salamanca, Ávila y Zamora). Al mismo tiempo, desde el órgano coordinador, se anima a todos los asociados no solo a participar en las actividades, sino a enriquecer la oferta con sus propuestas e iniciativas. Todas ellas serán cuidadosamente estudiadas y, una vez evaluada su viabilidad, se incorporarán a nuestro calendario para ponerlas en marcha en el momento más adecuado. De este modo, confiamos en que la oferta se vaya enriqueciendo paulatinamente, teniendo siempre en mente las preferencias y gustos de nuestros asociados.

En los próximos meses, se llevarán a cabo las siguientes actividades, sin perjuicio de que puedan incorporarse otras, de las que se dará debida cuenta mediante los boletines correspondientes.

CURSO DE COCINA

Sábado, 30 de enero

Curso de cocina, en sesiones de mañana y tarde, que incluirá la elaboración, ejecución y degustación de dos menús diferentes, en colaboración con la escuela de hostelería “Fonda Veracruz”. El número de plazas, como en años anteriores, es limitado, dada la naturaleza de la actividad.

Haz clic aquí para obtener más información sobre el curso.

VISITA CENTRO DE INVESTIGACIÓN DEL CÁNCER (USAL)

Martes, 23 de febrero

11:30.- Visita al Centro de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca. Visita gratuita. Número de plazas: 20.

EXCURSIÓN A CIUDAD RODRIGO

Sábado, 12 de marzo

Excursión a Ciudad Rodrigo, con visita al Fuerte de la Concepción y al Convento del Monasterio de la Caridad. Comida en el “Conde Rodrigo” y posterior visita a los monumentos de la ciudad. El precio se anunciará oportunamente.

VISITA AL TELESCOPIO DEL EDIFICIO DE FÍSICAS (USAL)

Visita al Telescopio del edificio de Físicas de la Universidad de Salamanca. Número de plazas: 2 grupos de 10 personas cada uno. Fecha por determinar. Dependerá de las previsiones meteorológicas, así como de las fases de la luna, con el fin de extraer el máximo provecho a esta singular visita de carácter gratuito.

CICLO DE CONFERENCIAS (UNIVERSIDAD DE LA EXPERIENCIA)

En colaboración con la Universidad de la Experiencia se programará un ciclo de conferencias de temática variada. Los contenidos concretos –siempre interesantes– y las fechas se darán a conocer una vez cerrado el programa con los responsables de dicha Institución.