José María Hernández Díaz, catedrático de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Salamanca, ha sido reconocido con el Premio Cossío 2019 de la Sociedad Española para el Estudio del Patrimonio Histórico Educativo (SEPHE), en reconocimiento a su trayectoria investigadora.

Los miembros del jurado del Premio Manuel Bartolomé Cossío 2019, formado por Alejandro Mayordomo Pérez (presidente), Isabel Grana Gil (vocal), José Ignacio Cruz Orozco (vocal), Lorenzo Martín Sánchez (vocal) y Encarnación Martínez Alfaro (secretaria) decidieron por unanimidad conceder el citado premio al profesor del Estudio salmantino José María Hernández Díaz.

Se destaca la notable contribución del profesor Hernández Díaz en campos como el museísmo pedagógico, la manualística escolar, la prensa escolar o el método etnográfico, entre otros.

Más información AQUI