El Teatro Liceo acogerá esta semana, los días 6, 7 y 8 de noviembre, el Ciclo de Conferencias “¿Está en crisis nuestra sociedad? Buscamos respuesta”, organizado por el Capítulo Salmanticense de ALUMNI – Universidad de Salamanca y Cultural Barbalos, en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

La crisis de valores que caracteriza nuestra sociedad posmoderna requiere una atención especial, tanto desde el punto de vista histórico y sociológico, como jurídico y ético.

Los valores deben fundarse en principios y acrisolarse socialmente en forma de virtudes ciudadanas; de lo contrario, cuando solo se sustentan en meras convenciones sociales, ellos mismos se “devalúan”, se pervierten y la comunidad política enferma termina por derrumbarse. Por eso, solo un marco de principios permitirá superar la profunda crisis moral en que nos encontramos. No nos engañemos, la crisis moral es el telón de fondo de aquello que nos afecta directamente: el derrumbe de nuestra economía, la sinrazón de nuestra política y la disolución de la convivencia social. La crisis moral es el gran tema de nuestro tiempo, el supremo reto que hemos de abordar con el fin de legarle a las generaciones futuras un mundo más justo, libre y solidario.

Día 6 de noviembre: MESA REDONDA “ASPECTOS RELEVANTES DE LA CRISIS

• Intervienen: D. Marcelino Oreja Aguirre, jurista, político, diplomático, exministro de Asuntos Exteriores; y D. Fernando Ledesma Bartret, político, jurista, magistrado del Tribunal Supremo, expresidente del Consejo de Estado, exministro de Justicia.
  • Moderador: D José Luis Fuentecilla, periodista, subdirector de los Informativos de Mediaset España y vicepresidente de ALUMNI – USAL.

Día 7 de noviembre: CONFERENCIA “EL PROBLEMA DE LA EDUCACIÓN EN ESPAÑA”

• Ponente: D. Antonio García Madrid, decano de la Facultad de Educación de la UPSA.
  • Moderador: D. José Mª Martínez Frías, catedrático de Hª de la USAL.

Día 8 de noviembre: CONFERENCIA “AUSENCIA O RETORNO DE DIOS HOY”

• Ponente: D. César Franco Martínez, obispo de Segovia.
  • Moderador: D. Antonio Heredia Soriano, catedrático de Filosofía de la USAL.
conferencia-liceo-web