El pasado viernes tuvo lugar el inicio del I Certamen Global de Tunas Online instaurado por la Asociación de Antiguos Tunos de la Universidad de Salamanca en el que participaron 19 tunas y más de 500 tunos de toda España. La Asociación de Antiguos Tunos de la USAL (Ratus) se creó con la intención de mantener los lazos nacidos durante la vida universitaria y compartir experiencias con tunas de todo el mundo.

Podían formar parte de este certamen todas las tunas que así lo decidieran, únicamente debían aportar un vídeo interpretando una canción desde sus casas. Además, se realizará una pequeña donación por parte de todos los participantes que irá destinada en su totalidad a un organismo, hospital u asociación sanitaria que será elegido por el público y comunicado por la tuna ganadora.

Más información vía El Norte de Castilla AQUÍ.