El 30 de mayo, como cierre del mes de la Patria en Argentina, el Capítulo Argentina fue invitado por el Servicio Histórico del Ejército a participar de la primera charla de un ciclo que se referirá a la soberanía.
Esta primera conferencia se denominó “En clave de mayo, voces y sonidos en torno al primer gobierno patrio” y estuvo a cargo del doctor en Historia Diego Cejas quien es el director del Servicio Histórico citado.
El Dr. Cejas participó de la presentación del Capítulo Argentina de Alumni en su creación, hace unos años, en el Centro Salamanca de Buenos Aires ilustrando a los presentes, en aquel momento, sobre las canciones de los fogones del ejército patriota. En esta ocasión el Dr. Cejas evocó las armonías y disonancias en época del primer gobierno patrio utilizando grabaciones guardadas celosamente en el Archivo General de la Nación.
Luego la Orquesta de Tango del Colegio Militar de la Nación interpretó cuatro piezas emblemáticas del dos por cuatro aplaudidas efusivamente por el público.

Orquesta de Tango del Colegio Militar de la Nación junto a Diego Cejas
Estaban presentes las editoriales UNDEF libros y la Editorial Universitaria del Ejército (EUDE) que permitieron a los asistentes hojear y adquirir valiosas obras.
El evento se desarrolló en la sede del Archivo General del Ejército que fuera el Hospital del Rey, el Cuartel de la Partida Celadora y el Cuerpo de Leones de Policía y luego la Casa de la Moneda donde se realizaba la impresión de billetes, valores fiscales y timbres postales hasta 1944.
Se va mayo y en junio todos los alumni esperamos el Encuentro Iberoamericano en Salamanca.

Diego Cejas y Susy Bello Knoll, coordinadora Alumni Capítulo Argentina


