A través de las gestiones del Capítulo Argentina de Alumni la Fundación General de la Universidad de Salamanca por medio de su titular Óscar González Benito ha suscripto un Convenio Marco de Colaboración Institucional con el Colegio Público de la Abogacía de la Capital Federal presidido por el Dr. Ricardo Gil Lavedra. En este sentido los matriculados de dicha entidad podrán gozar de beneficios especiales para participar en los reconocidos Cursos de Especialización en Derecho (CED) tanto en la edición de principios de año como en las de mediado de año.
El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, es una persona jurídica de derecho público de carácter no estatal, creado por la Ley 23.187, y es una entidad destinada a cumplir fines públicos que originariamente pertenecen al Estado y que éste, por delegación circunstanciada normativamente, transfiere a la Institución que crea para ejercer el gobierno de la matrícula y el régimen disciplinario de todos los abogados y abogadas de la Capital Federal, como auxiliares de la administración de justicia. Es por tal motivo que a lo largo de su historia promovió y promueve una conducta ajustada al cumplimiento de la ley suscribiendo acuerdos de colaboración, cooperación y actividades, como el suscripto, con diferentes entidades u organismos que hacen al mejor desarrollo de la institución y de sus matriculados.
Participaron del acto de la firma la coordinadora del Capítulo Argentina, Susy Bello Knoll y los miembros del Comité Coordinador Gustavo Bosco, Lucio Adansa y Mario Dubois.
Buen número de matriculados ya han cursado los CED y seguramente, a partir de ahora, muchos más se enriquecerán con los mismos. Para más información: ced@usal.es, o alumni.argentina@usal.es.
De izquierda a Derecha: Gustavo Bosco, Mario Dubois, Ricardo Gil Lavedra, Susy Bello Knoll y Lucio Adansa