¿Qué es Alumni – USAL?

Alumni – USAL nace desde la Universidad y engloba a todas aquellas personas en las que la USAL ha estado en sus vidas de alguna manera. Entre sus objetivos está fomentar las relaciones entre sus asociados y, en especial, de los antiguos alumnos entre sí y con su alma mater. Con estos fines, Alumni trabaja en mantener una red global que sirva como apoyo mutuo entre los antiguos alumnos y de éstos hacia la Universidad de Salamanca. Los miembros de Alumni colaboran de forma voluntaria con la Asociación.

¿Qué me ofrece Alumni?

Alumni ofrece la posibilidad de participar en una amplia red social y profesional. Los miembros de Alumni pueden reconectar con antiguos compañeros y establecer vínculos con otros nuevos de su propio ámbito profesional o de otros con los que se vinculen por afinidades o lugar de residencia. Además Alumni ofrece a sus socios uno de los catálogos de ventajas y servicios más amplios de entre los de sus características en España (Pincha aquí para conocer el catálogo de servicios y ventajas).

¿Cuánto cuesta ser de Alumni?

Puedes formar parte de la red Alumni dándote de alta en nuestra web. Existen tres tipos de cuotas: una Cuota Básica de 24 € al año, una Cuota Premium de 60 € al año y la Cuota VIII Centenario.

Además, si eres estudiante o recién titulado puedes pertenecer a la Asociación de manera GRATUITA (máximo dos años de la finalización de tus estudios).

¿Cómo puedo colaborar con Alumni?

La contribución más sencilla es hacerse socio. Tu contribución permitirá a Alumni potenciar sus actividades entre las que se cuentan el apoyo y la orientación profesional a los nuevos titulados. También puedes ir un paso más allá y convertirte en socio-colaborador de Alumni en iniciativas como:

• Ofreciéndote como embajador en el lugar en el que residas. De esta manera te ofreces a aconsejar a otros socios de Alumni que estén pensando en ampliar su formación o desarrollar su carrera profesional en tu ciudad o país de residencia (e.g. Embajador de Alumni-USAL en Buenos Aires, en Nueva York, en Catar, etc.).
  • Creando un capítulo. Si varios socios que viven en una misma ciudad o país se agrupan pueden formar un capítulo de Alumni en ese lugar. El capítulo puede proponer actividades y otro tipo de iniciativas (e.g. Capítulo de Bruselas, Capítulo de Londres, Capítulo de México…).
  • Creando un club. El club reúne a varios socios de Alumni de una mismo ámbito profesional o interesados por los mismos asuntos (e.g. Club de Fotografía, Club de Farmacia, Club de Debate…).
  • Creando una promoción que reconecte a antiguos compañeros de estudios (e.g. Medicina 1995, Matemáticas 1987, Filología Española 1990…).
  • Comunicando ofertas de empleo, becas o prácticas en su empresa a otros socios de Alumni, permitiendo a otros socios visitar tu empresa y ofreciendo asesoramiento profesional a otros socios que lo necesiten.
  • Participando en el blog. El blog de Alumni es una plataforma en el que los socios de Alumni pueden escribir sobre cualquier asunto de interés: desde su experiencia en Salamanca a cuestiones de enseñanza universitaria, desde sus lecturas y aficiones a asuntos de actualidad.
  • Proponiendo cualquier otro tipo de actividades e iniciativas dentro y fuera de nuestra web que contribuyan a estrechar los lazos entre los socios y proyecten la imagen de Alumni.

Necesitamos tu colaboración para forjar una Asociación potente y útil de la que todos nos podamos sentir orgullosos.

¡Súmate al proyecto de Alumni-USAL!

Hazte de Alumni