Ante el comienzo del curso académico 2019-2010, las Universidades Públicas de Castilla y León queremos manifestar de forma conjunta nuestro deseo de que la incorporación de los nuevos estudiantes se produzca en un ambiente de convivencia pacífica. Por esto deseamos expresar nuestra firme oposición ante cualquier acto que suponga violencia, humillación, vejación, maltrato y sumisión de nuestros nuevos estudiantes, o pretenda torcer su voluntad individual.

Es nuestro deseo compartido promover un vuelco a la situación y prevenir las novatadas con un esfuerzo redoblado que vaya de la concienciación a la resistencia, y no sólo en el ámbito universitario sino en todos aquellos espacios educativos, familiares o sociales donde se puedan mantener estas prácticas.

Bajo el lema “Cero En Novatadas”, llamamos a la concienciación de la comunidad universitaria, invitándola a abordar el comienzo del nuevo curso universitario como una oportunidad de apostar por la igualdad efectiva y la integración de los nuevos estudiantes.

Más información AQUI