Quién es quién
en la nueva Junta Directiva de Alumni


La nueva Junta Directiva de Alumni-Universidad de Salamanca, elegida en mayo de 2015, cuenta con todo un equipo de profesionales comprometidos con un proyecto que persigue mantener vivos los vínculos con la Universidad de Salamanca de todas esas personas para quiénes, de un modo u otro, ésta ha formado parte de sus vidas.

Presidente
Al frente de este equipo encontramos a Alberto Alonso Regalado, su presidente, que pasó por la Universidad de Salamanca (USAL) de 1995 a 1999 para licenciarse en Economía. Comenzó su carrera profesional en el sector financiero en el Reino Unido y volvió a España para formar parte del equipo fundador de Inversis Banco como coordinador de gestión de renta variable. Es director general en Grupo Valía Asesores Financieros EAFI, consejero delegado de Valía Business Consulting (VBC) y miembro del Consejo Directivo de Economistas de España EAF-CGE. Dentro de su actividad docente es profesor del Instituto de Empresa (IE Business School), del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) y del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB)
Vicepresidente
En la vicepresidencia se encuentra José Luis Fuentecilla (@jlfuente), actual subdirector de los informativos de Mediaset España y antiguo alumno de la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca (1982-1988). Acabada la carrera, estudió el Master de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid-El País. Ha trabajado como redactor, reportero, editor y presentador de informativos en la cadena SER, Canal+, Telecinco y Cuatro y ha cubierto acontecimientos internacionales como las guerras de Kósovo (1999) e Irak (2003), las elecciones presidenciales en EEUU de 2000 y 2008 o el atentado del 11-S en Nueva York.
Secretario
Trabajando de la mano con ambos está Julio Peralta de Arriba, secretario de Alumni-Universidad de Salamanca. Licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (2006) y en Económicas (2009) por la USAL, también obtuvo el Master en Derecho en Corporation Law, becado por la Fundación Caja Madrid, y el Advanced Professional Certificate in Law and Business en la Universidad de Nueva York donde fue editor en el NYU Journal of Law & Business. Ha trabajado en las oficinas de Madrid y Barcelona del bufete Clifford Chance y actualmente desempeña su labor como asociado del despacho de abogados norteamericano White & Case LLP en Madrid.
Tesorera
Como responsable de la Tesorería tenemos a Yolanda Pérez González, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Salamanca. Yolanda es experta en Finanzas y Contabilidad, así como en tareas de Asesoría Estratégica y Dirección General. Gran parte de su carrera profesional se ha desarrollado en la Empresa Nacional Santa Bárbara de Industrias Militares y en su spin off, Surgiclinic Plus. Hace catorce años se trasladó a la Fundación General de la Universidad de Salamanca, en calidad de Jefe del Departamento Económico-Financiero y de Recursos Humanos, un puesto que sigue desempeñando en la actualidad.
Vocal
Román Álvarez Rodríguez es catedrático de Filología Inglesa de la USAL y, durante más de ocho años, ha sido decano de la Facultad de Filología y miembro del Comité Ejecutivo de la Red Praga de Decanos de Humanidades. Además, ha impartido cursos y conferencias, invitado por centros universitarios de numerosos países, y ha dirigido el centro del British Council en Salamanca, durante diez años. En la actualidad es miembro del Centro de Estudios Salmantinos y coordinador responsable del Centro Examinador de Cambridge English Language Assessment en Salamanca.
Vocal
Ignacio Charro Sánchez-Marcos se licenció en Derecho por la Universidad de Salamanca en el año 1982 y se especializó en Asesoría Jurídica de Empresas, Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias, y Comunidades y Derechos Humanos. En la actualidad es consejero delegado, director General y miembro de los consejos de administración de las sociedades del Grupo Ediesa, que reúne empresas como Pilsan, Ediesa Hoteles, Edificio España, Forum Business Center o Multisalas Dos de Mayo.
Vocal
Pedro Luis Sánchez Fernández es licenciado y doctor en Medicina por la Universidad de Salamanca. Desde al año 2013 es el Jefe de Servicio de Cardiología del Hospital Universitario de Salamanca, y desde el 2016 profesor titular de medicina en la Universidad de Salamanca y coordinador en investigación clínica en el área cardiorrespiratorio del IBSAL; con más de 150 publicaciones, además de conferencias, proyectos de investigación y patentes.
Vocal
Sergio Martín Herrera es licenciado en Comunicación Audiovisual por la USAL y, actualmente, es director y presentador de "Los Desayunos de TVE". Ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en RNE, en donde ha destacado como subdirector del informativo ‘España a las 6, 7 y 8’, y como parte del equipo de ‘Las Mañanas de Radio1’, ‘La Ola’, o ‘España Directo’. En 2007, la Asociación de la Prensa de Madrid le otorgó el Premio Larra de periodismo, que reconoce la trayectoria del periodista menor de 30 años que más se ha distinguido a lo largo del año.
Vocal
Eva Martín del Valle se doctoró en Ingeniería Química en la Universidad de Salamanca y en Ingeniería Mecánica y del Aerospacio en la Universidad de Alabama. Poco después fue contratada por Procter & Gamble en Reino Unido y, gracias a su trabajo allí, fue nombrada Mejor Investigadora del año 2003. En 2004 regresó a la Universidad de Salamanca, contratada en el Programa de Investigadores ‘Ramón y Cajal’ y, desde el año 2007, es profesora titular de Ingeniería Química en el departamento de Ingeniería Química de la USAL.
Vocal
Ricardo Murillo Montes estudió Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Salamanca entre 1987 y 1993. Fue Premio Extraordinario de Grado de la USAL en 1995 y se doctoró en Ciencias Económicas y Empresariales, en la especialidad de Finanzas y Contabilidad, por la Universidad de Zaragoza en el año 2003. Ha sido director de Análisis e Inversiones en Gefonsa Sociedad de Valores y co-director de control interno de Banco Caminos, grupo en el que trabaja como director general financiero y de mercados en la actualidad.
Vocal
José Raúl Rivas García es licenciado en Ingeniería Química por la USAL. Su carrera profesional se ha desarrollado principalmente en la empresa Exide Technologies (antigua Baterías Tudor), donde ha ocupado diversos puestos de producción en la fábrica de Azuqueca de Henares (Guadalajara). Los últimos seis años y medio ha sido director de fábrica y, recientemente, ha pasado a ocupar la posición de director europeo de Procesos y Estandarización en esta compañía multinacional.
Vocal
Marta Rodríguez Tarazona se licenció en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Salamanca en el año 2000. Ese mismo año se incorporó a Deloitte (S2G), en el área de Business Process Outsourcing, y en 2007 fue promocionada a gerente, convirtiéndose en responsable de la dirección de trabajos, tanto recurrentes como puntuales, de gestión administrativa integral de pequeñas y medianas compañías. Actualmente es Directora.
Vocal
José Ángel Partearroyo Martín se licenció en Derecho por la Universidad de Salamanca. Abogado, con más de diez años de experiencia en despachos de reconocido prestigio, se especializó en derecho mercantil, societario y fusiones y adquisiciones. Actualmente y desde 2015, ocupa el cargo de Director General de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), así como docente en diversas materias relacionadas con el ámbito del derecho.
Vocal
Ricardo López Fernández actualmente Vicerrector de Economía de la Universidad de Salamanca, coordinador de política presupuestaria, gasto corriente y desarrollo de gestión económica.
Vocal
Cristina Pita Yáñez se licenció en Económicas en la Universidad Autónoma de Madrid en 1987 y, entre 1988 y 1993, obtuvo un máster y un doctorado en Economía en Pennsylvania State University (EE.UU.), universidad en la que fue profesora ayudante durante cinco años. En 1993, se incorporó a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Salamanca y desde 1996 es profesora titular en el área de Fundamentos de Análisis Económico, en la Facultad de Economía y Empresa de la USAL. En los últimos años, se ha centrado en la inserción laboral de titulados universitarios desde su cargo de vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria y también como parte de la Comisión Ejecutiva CRUE Asuntos Estudiantiles, coordinando el área de Becas, Movilidad y Deportes.
Vocal
Emiliana Pizarro Lucas es licenciada en Psicología y actual directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo (SIPPE) de la Universidad de Salamanca.