Alumni – Universidad de Salamanca es la asociación que formamos los estudiantes, recién titulados, antiguos alumnos y amigos de la Universidad de Salamanca.

La idea nació en 1954 y se constituyó en 1963. Fue aquel año cuando los antiguos alumnos del Estudio salmantino pusieron en marcha una iniciativa entonces pionera en nuestro país: crear una asociación que sirviera para mantener el contacto y la amistad por encima de la distancia que imponen las circunstancias vitales y las diferentes carreras profesionales de los que compartieron juventud y estudios en la Universidad de Salamanca.

En 2015 comenzamos una nueva etapa en la asociación. Nuestras prioridades: acrecentar y potenciar la red de antiguos alumnos y extender el alcance de sus actividades aprovechando todas las herramientas que nos ofrece la revolución digital de las comunicaciones.

La asociación, hasta entonces conocida como ASUS (Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Salamanca), pasó a denominarse Alumni – Universidad de Salamanca. Cambiamos el nombre porque así se adaptaba a la denominación habitual de este tipo de asociaciones en todo el mundo y facilitaba nuestra búsqueda e identificación en la web.

Después vino el nuevo logo, la transformación de nuestra web, la creación de nuetras redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin) nuevas actividades, más ventajas

Todo porque aspiramos a convertirnos en un espacio de apoyo mutuo entre personas que de alguna manera han tenido un vínculo con la Universidad de Salamanca, una gran red social, un canal de comunicación y un vínculo con nuestra Alma Mater.

Y para conseguirlo, lo más importante es contar con vuestra colaboración – como socios o como voluntarios – la colaboración de todos aquellos que fuisteis durante algún tiempo estudiantes en Salamanca.

Aquel tiempo sigue abierto…

hazte de Alumni