El investigador Manuel Fuentes y su equipo investigador que está formado por investigadores del grupo de Inmunología y Cáncer del Centro de Investigación del Cáncer, del grupo de bioinformática del Centro de Investigación del Cáncer, del CIETUS y de varios departamentos de la Universidad de Salamanca, han realizado un estudio para mejorar el tratamiento y diagnóstico de la COVID-19.

El proyecto conocido como “Detección múltiplex de alta sensibilidad y rapidez de biomarcadores séricos de daño pulmonar agudo, síndrome distrés respiratorio y perfil antigénico de CoVid19 y SARS-CoV-2” identifica patrones asociados al daño celular que tienen su origen en la Covid-2 y se relacionan con daños pulmonares agudos y síndrome de distrés respiratorio que pueden llegar a producir la muerte celular en los alveolos de los pulmones del paciente. Mediante esta investigación se pretende aportar más biomarcadores que faciliten el diagnóstico y evolución de pacientes con la Covid-19.

Este estudio se convierte en el segundo proyecto dirigido por investigadores del laboratorio de Inmunología y Cáncer del CIC (USAL-CSIC) para mejorar el tratamiento y diagnóstico de la COVID-19.

Más información AQUÍ