El Servicio de Actividades Culturales organiza:

Concento de bozes. Academia de Música Antigua de la USAL: Carlos Mena (director)

Il caro Sassone. Música vocal de Haendel de su estancia en Italia

En los tres años largos que Haendel viajó y trabajó en Italia pasó de ser llamado il Sassone (el alemán) a que se le conociera como monsù Endel. Toda una metáfora de lo que supuso esa etapa tanto de asimilación del estilo italiano –especialmente en el canto– como de inmersión en la vida musical de Florencia, Roma, Nápoles y Venecia. Un joven y exuberante Haendel encuentra en la cantata de cámara el terreno adecuado para experimentar y desarrollar técnicas, así como para explorar ambientes y afectos que vertería también en sus óperas y oratorios. Concento de bozes, dirigido por Carlos Mena, propone en su concierto acompañarnos con algunas de las músicas que jalonaron ese grand tour.

• Día: 18 de marzo 2019
  • Lugar: Auditorio Hospedería Fonseca