“¿¡Qué es Eduroam!?”  “¿¡Cómo me conecto a Eduroam!?”

Una de las ventajas de ser socio de Alumni – Universidad de Salamanca es poder seguir disfrutando de la red Eduroam.

Quienes son o han sido estudiantes en los últimos años –dada la reciente existencia de esta iniciativa- SEGURO que se habrán hecho alguna de estas preguntas alguna vez, o se las habrán escuchado a algún compañero.

Eduroam – que significa “Education Roaming”- es un servicio que hace posible que los miembros pertenecientes a las instituciones adscritas a esta iniciativa puedan conectarse a Internet a través de su propio campus y cuando visitan el resto de las que participan en el proyecto.

En el caso de Eduroam ES nos encontramos con una iniciativa de RedIRIS, un proyecto que, por un lado, trata de coordinar a nivel nacional instituciones académicas para lograr un espacio único de movilidad, mientras que por el otro se amplía este espacio a nivel internacional, permitiendo a los usuarios de esta red acceder a conexiones inalámbricas de los puntos eduroam Europe, eduroam Canadá, eduroam US y eduroam APAN, que engloba Asia y el Pacífico… En definitiva, un servicio muy útil que puedes disfrutar en más de 54 países de todo el mundo.

De entre esos 54 países, España cuenta con más de 130 puntos de acceso al sistema.

Al ser una iniciativa tan novedosa, que hizo que dejásemos de disfrutar de un “Wi-Fi de la universidad” para pasar a uno mucho más amplio, seguro que al principio no sabías muy bien cómo configurarlo en tu dispositivo. Puede incluso que aún haya alguien que no lo tenga muy claro; por eso, lee atentamente lo que te vamos a contar.

Eduroam está disponible para Windows 10, 8, 7, Vista, XP SP3, Apple Mac OS X-Lion, Mountain Lion, Maveric y para los dispositivos móviles de Android, Apple iOS, Ipad-Iphone. En nuestro apartado de ventajas puedes acceder a los enlaces para descargártelos en tu dispositivo.

Una vez instalado, tu dispositivo está listo para acceder a la red inalámbrica introduciendo tu IdUSAL y tu contraseña. Los socios Alumni podéis seguir accediendo a esta red Wi-Fi al beneficiarte de las ventajas de pertenecer a la asociación y reactivarse tu IdUSAL, es decir, tu correo @usal.es.

Así que si estás leyendo esto y aún no eres Alumni, ¿a qué esperas? ¡Es solo una de los muchas ventajas que podrás encontrar!

hazte de Alumni

Hazte de Alumni Ventajas de Alumni