En la tarde de ayer tuvo lugar la conferencia “Batallas entre la Memoria y la Historia hoy, en España” a cargo de Josefina Cuesta, en el Palacio de Maldonado, espacio cedido por el Centro de Estudios Brasileños. El evento estaba organizado por el Capítulo Salmanticense de Alumni – Universidad de Salamanca.

Josefina Cuesta fue profesora titular de la Universidad de Salamanca, específicamente en el área de conocimiento de Historia Contemporánea. Actualmente, es catedrática emérita del Departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea de la misma universidad.

En la conferencia también participó como moderador Román Álvarez, Catedrático de Filología Inglesa de la USAL.

Josefina Cuesta presentó sus investigaciones sobre la memoria histórica de España, consiguiendo captar la atención de los asistentes a la conferencia.