¿Cómo te llamas? ¿De donde procedes? ¿Cómo te definirías?
Mi nombre es José Luis Hernández Hernández aunque la mayoría de la gente me conoce como Selu. Soy originario de Salamanca. Me definiría como una persona creativa y curiosa, siempre intento crear cosas nuevas ya sea en mi trabajo como en mi tiempo libre, y me gusta aprender de todos y de todo y siempre estoy buscando cosas nuevas que aprender.

¿Qué has estudiado? ¿Por qué elegiste tus estudios?
Estudié el grado en Comunicación Audiovisual y me gradué en 2019. Elegí esta carrera porque anteriormente hice una FP de diseño gráfico y producción editorial, por lo que decidí seguir en esa misma línea de estudios y también porque conocía la experiencia de algunos amigos en esta carrera.

¿Por qué decidiste estudiar en la Universidad de Salamanca?
Como he dicho antes, por la experiencia que tenían algunos amigos en la carrera que elegí, y también porque al ser de Salamanca, siendo o no universitario te empapas del ambiente universitario que la ciudad tiene y quieras que no te entran las ganas de vivir la vida universitaria en tu propia ciudad.

¿Qué destacarías de tu experiencia personal en la USAL?
A parte de los compañeros y amigos que he conocido estos 4 años de carrera, destacaría el ambiente que se vive en los campus universitarios y todos los proyectos ajenos a la carrera que pude realizar con mis compañeros como cortos, spots, proyectos fotográficos. Además he tenido la oportunidad de aprender de los demás compañeros y compartir conocimientos entre nosotros de los diferentes campos que cada uno dominábamos.

¿Qué crees que te ha aportado esta universidad en tu carrera profesional?
Experiencia profesional, seguramente la carrera que estudié era mas práctica que muchas otras, por lo que nos dedicábamos a crear programas de radio, televisión, grabar documentales o hacer guiones de cine entre otras cosas, lo que me ha servido para poder salir al mundo laboral. Además, realizar las prácticas curriculares me brindó la oportunidad de trabajar en el rodaje de una película gracias a Contracorriente Producciones.

¿Tienes pensado realizar más estudios en la USAL?
Lo mas probable es que no, ya que quiero seguir en el mundo laboral y si estudiara algo más, sería en alguna escuela especializada de cine.

¿Qué te parece la ciudad?
Pues siendo charro de pura cepa, como dirían algunos, la ciudad me parece maravillosa con sus monumentos su ocio y su todo, pero también es verdad que Salamanca se me queda pequeña y más para lo que me quiero dedicar en un futuro ya que aquí no hay muchas ofertas para la realización de la industria cinematográfica.

Si quieres, cuéntanos alguna anécdota de tu etapa en la Universidad.
No es una anécdota como tal, pero muchas veces en nuestra carrera teníamos que ir a grabar y por el hecho de pertenecer a la Universidad te permitan acceder a sitios que por lo general no están abiertos al público o podíamos entrar en ciertos eventos “por la cara” pero a la vez trabajando para ellos. Creo que esto es divertido e interesante porque descubres cosas a las que no todo el mundo tiene acceso.