La cátedra de altos estudios del español de la USAL convoca seis nuevas plazas para realizar una estancia postdoctoral para la investigación de la lengua o la literatura española.

Para optar a una de las seis plazas es requisito imprescindible haber obtenido el título de doctor en los últimos cuatro años y contar con una tesis en español sobre la lengua o literatura española, defendida en una universidad o centro de investigación ubicado fuera de España y fuera del ámbito iberoamericano. Fundamental el dominio del español tanto hablado como escrito.

Los investigadores elegidos deberán realizar un trabajo de investigación inédito y original sobre la lengua o literatura española durante su estancia. También se deberá colaborar en diversos proyectos de investigación y docencia vinculados a la Universidad de Salamanca y a la Cátedra de Altos Estudios del Español.

La dotación mensual constaría de 2.800€ mensuales más los gastos de desplazamiento.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el próximo viernes 9 de mayo hasta el 10 de junio. La resolución se hará pública antes del 10 de julio.

Las bases de la convocatoria puede consultarlas AQUÍ