Cristina Hernández, antigua alumna de la Universidad de Salamanca, ha sido nombrada nueva directora del Instituto de las Mujeres. El nombramiento fue propuesto por la ministra de Igualdad, Ana Redondo, en la reunión que el Consejo de Ministros mantuvo el pasado martes.
Cristina Hernández Martín nació en 1979 en Ciudad Rodrigo, y es licenciada en Sociología por la Universidad de Salamanca, además cuenta con un Master of Arts (Refugee Studies Programa) por la University of East London.
Especialista en políticas públicas de igualdad y violencia de género, ha trabajado como asesora para ONGs, entidades públicas y organizaciones políticas y ha sido Profesora Asociada en la Universidad de Salamanca, donde ha impartido las asignaturas de Sociología de las Relaciones de Género y Sociología de los Movimientos Sociales.
De igual modo, ha sido responsable de Formación del Servicio 016 de Información y Asesoramiento en materia de violencia de género. También ha trabajado como asesora en materia de igualdad para el Grupo Parlamentario Socialista y la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. En la actualidad, trabajaba como asesora en el Gabinete del ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes.
Fue portavoz y concejala del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo (Salamanca) y becaria del Instituto de las Mujeres.
Instituto de las Mujeres
El Instituto de las Mujeres es un organismo público español adscrito al Ministerio de Igualdad cuya finalidad es promover y fomentar las condiciones que posibiliten la igualdad social de ambos sexos y la participación de la mujer en la vida política, cultural, económica y social.